Qué ver y hacer en Wurzburgo

wurzburg

A una sola hora en tren de Frankfurt, se encuentra la capital de la Baja Franconia: Wurzburgo.

Esta ciudad es famosa por su Palacio llamado Residenz que es reconocido como Patrimonio del UNESCO y por ser el comienzo (o el final) de la celebre Ruta Romántica (Romantische Strasse).

El casco histórico no es muy grande y en un día se puede visitar todo con tranquilidad.

 

Mapa de Wurzburgo

 

1. Visitar el Palacio Residencial

Entrada: 7.50 €

Una vez comprado el billete, este vale todo el día. Esto quiere decir que podéis salir y volver al Palacio cuando queráis. Además, algunos días hay visitas guiadas en inglés y alemán gratuitas. Para mayor información, mirad esta página: Residenz Wurzburg.

El tour con el guía dura aproximadamente unos 45 mins y se accede a aquellas habitaciones que suelen estar cerradas al público. Por eso merece sin duda la pena! Las salas que más destacan son: la escalera con el famoso fresco del Tiepolo de los 4 continentes, la Sala Blanca con estucados de Bossi, la Sala de los Emperadores con decoraciones y frescos de Tiepolo y la Sala de los Espejos.

Hay que recordar que durante la Segunda Guerra Mundial, solo la parte central se salvó del bombardeo del 1945. Tras muchos años de duro trabajo de restauración la Residenz retomó vida y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO en el año 1981.

 

2. Pasear por el Hofgarten

Entrada: gratis (sin necesidad de acceder a la Residenz)

Terminada la visita de la Residenz, merece sin duda la pena pasear por los jardines de la corte. Hay esculturas, portales de hierro muy bonitas. Los jardines están abiertos hasta la caída del sol.

IMG_1637

 

3. Cruzar el puente Alte Mainbrücke

Es el puente más antiguo de la ciudad (fecha 1543) con estatuas barrocas. Los sabados la gente se reune en el puente para el aperitivo. Desde allí se puede admirar el Festung Marienberg.

IMG_1694

 

4. Subir hasta el Festung Marienberg

Entrada: gratis

Hay dos recorrido para subir arriba: uno que da toda la vuelta a la collina (40′) y otro que corta por el parque (20′). Claramente yo hice lo de 20 minutos y merece la pena solo para ver la ciudad desde arriba. El castillo de fecha 1201 está rodeado de una muralla medieval.

La verdad que el Festung Marienberg no es nada especial por dentro a menos que no os intere visitar el museo de Mainfrankidches Museum (museo con obras de arte de Franconia) y el Furstenbaumuseum. Pero la vista panorámica es la mejor de la ciudad.

IMG_1672

 

5. Entrar en la Marienkapelle

Entrada: gratis

Tengo que decir que como la mayoría de las iglesias alemanas esta iglesia es más bonita por fuera que por dentro. Al interior, se puede admirar su estilo gótico con sus tres naves.

IMG_1691

 

6. Escuchar el organo en la Catedral St. Kilian

Entrada: gratis

Es la cuarta iglesia románica más grande de Alemania. La navada central sufrió los bombadeos de la Segunda Guerra Mundial y tras la reconstrucción se consagró otra vez en el 1967.

 

 


Más Fotos

 

 

smile
¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *