5 razones para visitar Sirmione

sirmione2

Ya que te he contado maravillas sobre Lazise y Punta San Vigilio, no podía no enseñarte otra belleza del Lago de Garda: Sirmione.

Mapa de Sirmione

 

Como llegar hasta Sirmione

en Auto
– Autopista A4 Milano/Venezia → salida  “Sirmione”

Parking: en las cercanías del casco históricos hay dos parking de pago. ¡Prepara los bolsillos porque son algo caros! Si por otro lado no quieres gastar nada, te recomiendo aparcar en la zona “Colombare” y luego hacer el “lungolago”. Son unos 40′ andando.

en Tren
La estación de trenes más cercanas es la de “Peschiera del Garda”. Desde ahí se puede tomar autobuses locales que llevan a las ciudades del Lago de Garda.

en Avión
El aeropuerto más cercano a Lazise es el Aeropuerto Valerio Catullo de Verona. Con Ryanair, por otro lado, llegáis al Aeropuerto de Bergamo (MI) Orio al Serio, a unos 50′ en coche de Sirmione.

 

Por su ubicación, en la punta de una estrecha península, y su Castillo Scaligero, es el pueblo más visitado y fotografiado por los visitantes del Lago di Garda.

¿Pero qué tiene de especial este pueblo para ser tan famoso?

Aquí te dejo 5 razones para visitarlo…y enamorarte!

1- Castillo Scaligero

Empezamos por su precioso Castillo que te da la bienvenida a Sirmione 🙂

Para acceder a la estrecha península, hay que pasar por un puente levadizo, desde donde ya se puede admirar la hermosa fortaleza medieval. Esta última se compone de altos muros y torres muy bien conservadas, que a su vez crean unos pequeños puertos en su interior llamados “darsenas“. El Castillo se llama así en honor al alcalde de Verona Della Scala, que a mediados del siglo XIII ordenó su construcción con motivo de defensa.

Entrada: 4€. Se puede ver el interior del castillo y pasear por las murallas desde donde se puede ver parte del Lago.

13681920_10210369105692288_1756259709_o

castllo

 

2- Paseo Panorámico

Siguiendo las indicaciones desde el casco histórico te recomiendo hacer la “ruta panorámica”. Dura aproximadamente una hora y es ideal para perderse en la callejuelas del centro, admirar el lago desde la colina, pasear por los jardines y descubrir rincones como estos, que merecen la pena ser fotografiados.

centro1 fiori1

 

3- Lido delle Bione (playa)

Si hace mucho calor en verano (como lo que me ha tocado), visitar Sirmione puede convertirse en una “pesadilla muy caliente”.

Menos mal que no muy lejos del casco histórico se encuentra la mejor playa de Sirmione: Lido delle Bionde. Literalmente significa “playa de las rubias” pero no se llama así por las rubias que se podrían bañan ahí. El origen está en la “bionda” que en dialecto antiguo significa “cerrada”.

Es una playa pública y es ideal para pasar una horas bañandose en sus aguas azules, admirando la península de Sirmione. En la playa se puede encontrar duchas, toilettes, un bar y la posibilidad de alquilar tumbonas (pagando).

IMG_4642

IMG_4653

 

4- Termas

Sirmione es también muy celebre por sus aguas termales y beauty farm. El agua de Sirmione se enriqueze de muchos minerales tanto que se clasifica como agua mineral, bacteriológicamente pura y rica de azufre.

Hay dos complejos en Sirmione que ofrecen estos servicios: Catullo y Virgilio.

 

5- Cuevas de Catullo

A 1 km del Castillo Scaligero se encuentran estas antiguas ruinas de la época romana de la familia Catullo (poeta latino muerto en el 54 a.C.). Gracias a los trabajos arqueológicos, hoy en día se puede apreciar lo que queda de la Villa Romana, sus jardines y el Museo Arqueológico de Sirmione.

Entrada: 4€. Se puede llegar a las Cuevas cogiendo el trenecito en frente del Castillo Scaligero.


¿Más info sobre el Lago de Garda?

→  Si estás programando tu viaje al norte de Italia, no te pierdas el lago de Garda! En este post te explico porque: 10 razones para ir al lago de Garda.

→ Hay otras dos playas que no te invito a ver si pasas unos días en el Lago de Garda: Lazise y San Vigilio & Baia delle Sirene.

→ Después de mucho tiempo sin pasar un verano en mi tierra, me he vuelto a enamorar de ella. En esta Carta a Italia te cuento todo su esplendor.

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply