Road Trip desde Alemania hasta España

roadtrip

La idea de este viaje ha surgido cuando Roberto decidió que no podía dejar Alemania y mudarse a Madrid sin su coche. Y yo de buena novia que soy (!), como podía dejarle hacer 1850 km solo? Así que llegamos a un compromiso: hacer este viaje en 3 días, parando en Francia y en el País Vasco. Sin prisa, tomandolo como una pequeña vacación.

Viendo las opciones de Google Maps, optamos por parar en Troyes (FR), Bordeaux (FR) y Zarautz (ES).

roadtrip

 

PARADA 1 – TROYES

Frankfurt (GE) → Troyes (FR) 

493 km – 5 horas

Llegamos a Troyes por la noche, sobre las 9 pm con una sola preocupación: ¡buscar un restaurante donde cenar! Sabíamos que en Francia la cocina cierra temprano, por eso, nada más aparcar, nos dirigimos hacia el casco histórico a la busqueda de un restaurante. Era jueves por la noche y casi no había nadie por la calle. Lo que nos sorprendío de ese pequeño pueblo fueron sus casas de madera muy graciosas: pequeñas, torcidas y de muchos colores. ¡Son unas pequeñas joyas!

troyes

 

PARADA 2 – BORDEAUX

Troyes (FR) → Bordeaux (FR) 

662 km – 6 horas

El día siguiente, después de desayunar, dejamos rápidamente Troyes con destino Bordeaux, ciudad que amo con todo mi corazón. El paisaje cambia poco a poco: pasamos al lado de los campos de champagne, campos de batallas (según lo que indicaban las signales en la carretera), area naturales protegidas, hasta llegar a la región del vino 🙂 También realizamos que ya no estabamos más en Alemania por los coches: dejamos atrás BWM, Mercedes, Audi y empezamos a ver más Citroën, Peugeot, Renault… 

Cuando llegamos a Bordeux el sol brillaba en el cielo. ¡Madre mia cuanto lo echaba de menos en Alemania! El aire olía a mar, vino, sol…¡a vacaciones! 

En esta esplendida ciudad, patrinomio del UNESCO, pasé casi un año (lee mi post Bordeaux) y cada vez que vuelvo me enamoro otra vez. Será por sus palacios grandes y elegantes, sus bistros y profumos a cocina francés… Tenía solo una tarde para enseñarle todo lo bonito a R. así que me concentré en lo principal. Empezamos por el Tribunal (al lado de nuestro hotel) y nos dirigimos hacia la Plaza del Ayuntamiento – Hotel de Ville.

Entramos en la Catedral que por fin acaban de restructurar.

Luego coger Rue St. Catherine que estaba llena de vida. Vamos a la Place de la Bourse y de allí al Miroir d’eau que con sorpresa estaba sin agua (y sus efectos de nebla 🙁 )

Paseamos a lo largo de la Garonne, hasta llegar a Quinconces.

Estaba muy contenta que lo siguiente que querría hacer era tomarme un vin en el École du VinEl ambiente era tan relajante. Tomamos 4 copas de vino y todas han sido exquisitas.

Para cenar, fuimos a La Raclette.

Está justo al lado de Place de la Bourse y es un restaurante muy típico. El olor a queso es muy fuerte así que si no os gusta, ¡lo vaís a pasar mal! Con 20€ por persona os dan a elegir 2 tipos de embutidos, patatas a voluntad y midad de queso raclette. Llena muchísimo y para dos personas es una barbaridad de comida. Comíamos una lancha de queso caliente detrás de otra y eso no bajaba. En fín, una comida ligerita para cenar 😉

 

PARADA 3 – ZARAUTZ pasando por BIARRITZ

Bordeaux (FR) → Zarautz (ES)

254 km – 3 horas

Una de las sorpresas de este viaje ha sido comer en el restaurante de Karlos Arguiñaño (famoso cocinero español que sale en la tele soltando cistes sin parar). Pero antes, como teníamos tiempo, decidimos parar en Biarritz para ver el mar. y madre mía la que estaba callendo!!! Lluvía, viento, olas altas y fuertes…

IMG_0129 IMG_0162

No tardamos mucho en coger el coche otra vez y ya no quedaba mucho para cruzar la frontera. El tiempo estaba fatal y apenas se veía la carretera. Parecía estar en la pelicula de “Ocho apellidos vascos” (2014) cuando Dani Rovina llega al pueblo de ella.

A pesar de todo, nuestros héroes llegaron a España! Olé olé

y lo mejor de todo estaba por llegar… menú degustación del restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz. El restaurante está en frente del mar y desde fuera parece un antiguo castillo de playa. Lamentablemente por dentro no es nada especial. De hecho es un hotel y no es nada particular. Pero lo que sí ha sido genial ha sido el vino y la comida. Una fiesta para mi ojos y estomago!

**Ensalada de langostinos y aguacate con vinagreta de miel y mostaza

IMG_0188

** Porrusalsa con hongos y tosta de pimiento

IMG_0198

**Pescado del día con salsa de panceta y cebolleta

IMG_0201

**Carrilera de ibérico estofada con pera al vino tinto

IMG_0203

**Copa de piña salteada con helado de yogurt y espuma de frambuesa

IMG_0208

Con la tripita llena, luego nos animamos a coger el coche por última vez con destino Madrid.

Estaba todo nevado en Castilla y León que parecía estar en Alemania otra vez.

 

LLEGADA – MADRID

Zarautz (ES) >> Madrid (ES)

441 km – 4 h 30

Cansados pero contentos llegamos sobre las 8 de la noche a Madrid. El coche aguantó come un campeón y por fín podíamos aparcarlo y disfrutar de la vida madrileña.

Este viaje me recordó mucho los que yo hacía con mi familia cuando era pequeña. Viajar en coche tiene su punto malo que es conducir horas y horas. Si no te gusta conducir, no es para tí. Pero si no te importa, puedes irte a donde tu quieras, parar donde más te apetezca, disfrutar del paisaje, respirar profumos, llegar hasta donde los típicos turistas no llegan 🙂

 


 

Más fotos

 

smile

Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 comments on “Road Trip desde Alemania hasta España

  1. Grazie Serena! Leggendo il tuo itinerario mi è sembrato di viaggiare con te!

  2. Grazie mille Cinzia per il tuo commento. Sono contenta che ti sia piaciuto 🙂 Aspetta, aspetta di vedere i video che sto girando. Ti faranno viaggiare e sognare ancora di piú!

Leave a Reply