Qué ver en Bangkok en un día

bkk1dia

Si es tu primera vez en Bangkok siento decirte que verlo todo en un día es imposible. A pesar de hacer el esfuerzo de levantarse a las 6 de la madrugada, andar 8 horas y reducir el horario de comida a media hora, hay que sacrificar algo.

Por lo tanto, mi consejo es concentrarse en lo más importante y ver poco pero bien hecho.

A continuación te dejo un programa para un día que es el mismo que hice yo nada más llegar a Bangkok.

Te llevaré por los templos principales (Palacio Real, Wat Phra Kaeo, Wat Pho y Wat Arun) y si luego sigues con fuerzas, te dejo algunas recomendaciones para disfrutar de la noche en la capital.

Para que te ubiques mejor, te dejo un mapa de las principales atracciones.

Mapa de Bangkok

airbnb

 

 Programa por el día

 

 ¡Atención!

  1. Para entrar en los templos debes cubrirte la espalda y las rodillas. Por lo tanto te recomiendo ir con un cambio o unos pantalones largos ligeros para no morir de calor.
  2. Hay que quitarse los zapatos antes de entrar en los bots.

 

¹Palacio Real y Wat Phra Kaeo

Es el primero que visité por su importancia sagrada a nivel nacional. El cojunto es espectacular y bastante grande por lo que necesitaréis por lo menos un par de horas (o toda la mañana) para visitarlo. Todo alrededor está lleno de detalles floreales, colores llamativos, dorado y la arquitectura y las estatuas son impresionantes.

Todos los días hay visitantes de todo el mundo que llegan hasta aquí para contemplar el famoso Buda Esmeralda (Phra Kaeo) que se encuentra en el edicifio más importante del wat.

Precio: 500 BHT (≅13 €, caro si consideramos los estándares de Tailandia).

Horario: 8:30-15:30 todos los días

IMG_6902

IMG_6949

IMG_7261

 

²Wat Pho

!Mi preferido! Está a unos 15′ andando del Palacio Real y hay mucho menos turistas.

Este hermoso templo es el más antiguo de Bangkok y es el centro de educación pública más famoso del Tailandia.

Muchos visitantes entran para ver el Budda yacente, largo unos 46 m. En la parte trasera del Budda yacente hay muchas urnas y según la tradición budista, para repartir limosna hay que echar una moneda en cada urna (precio limosna 20 BHT).

Por último, hoy en día, en el mismo Wat Pho se encuentra el Instituto del Mansaje y en la calle cercana (Chetuphon) está el monasterio del tempo, donde viven 300 monjes.

Precio: 100 BHT

Horario: 9:00-17:00 todos los días (se tarda un par de horas en verlo)

IMG_7293  IMG_7378 IMG_7525

 

³Wat Arun

!Último templo del día! Es muy bonito verlo por la tarde, al atardecer, cuando hay pocos turistas y el silencio empieza a predominar.

Cuando lo visité, el tempo estaba en obras pero mereció igualmente la pena entrar.

Se compone de un gran prang que mide 79m de altura y 234m de circunferencia. La decoración se compone de piezas de porcelana y su estilo es único en Tailandia.

Precio: 50 BHT

Horario: 7:00-17:00 todos los días

IMG_7596 IMG_7604

 


amazon_bangkok

Programa por la noche

 

¹Masaje tailandés

Si estás saturados de templos y lo único que te apetece es descansar, un masaje tailandés te viene de lujo. Los precios son muy atractivos (200-300 BHT por una hora, ≅ 5-8 €).

 

² Soi Cowboy

Si por lo contrario sigues teniendo fuerzas, te merece tomar una cervecita Chang y disfrutar de la noche de Bangkok. Uno de los lugares emblemáticos es sin duda la calle roja de la capital, repletas de bares, garitos, stripshows y pin pong shows.

³Mercado nocturno de Patpong

No muy lejos de la calle roja se encuentra este mercado nocturno donde se pueden comprar relojes, ropa y cualquier falsificación. A los lados de esta calle hay muchos bares, garitos y más pin pong shows.

IMG_7614


¿Más info?

→ ¿Estás preparando tu viaje a Tailandia? Aquí te dejo unos truquillos muy útiles para prepararte: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ Como las distancias en Bangkok son muy largas, te recomiendo aprovechar al máximo del transporte. Toda la información en Cómo moverse por Bangkok.

→ Si buscas un hotel con piscina, aire acondicionado, rico desayuno y mucho más, te recomiendo Hotel True Siam. Aquí te dejo mi “ficha critica” con todos los detalles: Hotel en Bangkok – True Siam

 

 

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0