Qué hacer 2 días en Chiang Mai

 2diaschiangmai

 

1 día – templos

¿Sabiás que Chiang Mai tiene casi tantos wats (templos) como Bangkok?

Sí, sí, se dice que cuenta con unos 300 wats y a menos que no tengás tiempo y ganas, verlos todos es mission impossible. Por eso en este post te indico los primeros 6 templos que merecen la pena ver y, sobretodo, los que se pueden ver 1 día: “Los templos de Chiang Mai“.

 

2 día – las afueras de Chiang Mai

Si con un día tus ganas de ver templos está saturada (y es normal!), ha llegado el momento de explorar lo bonito de las afueras de Chiang Mai.

Lo que vamos a ver hoy es: el templo Doi Suthep, el Bhubing Palace, los “village people“, las cascadas de Monthathan y el Gran Canyon.

¿Cómo moverse?

1- MOTO: se puede alquilar una moto de 50-125cc para dos personas por 200-250 THB al día (≅ 5 €). Como “garantias” tienes que dejar el pasaporte o, si no os quieres separarte de él, tienes que pagar una fianza de 3.000-5.000 THB.

!Importante! Llevar el casco, respectar los limites de velocidad (40-50 km/h en la ciudad) y llenar el depósito antes de devolver la moto.

2- TAXI: por el centro pasan unos taxis rojos sin puerta trasera que parecen furgonetas; se llaman Songthaew. Estos taxis te pueden llevar hasta las principales atracciones fuera de la ciudad. !Hay que negociar el precio!

3- BICICLETA: en el centro ciudad puede ser muy comódo desplazarse en bicicleta, pero si piensas llegar hasta Doi Suthep en bici, te advierto que hacer la cuesta de 1.600 metros es para campeones. Vamos, si el deporte es lo tuyo, !Adelante!

 

 

1. Templo Doi Suthep

Precio: 40 THB (≅ 80 cents)

Este templo se encuentra en una pequeña montaña del Parque Nacional Doi Suthep-Doi Pui, a unos 1.600 metros. Este wat es el más venerado de Tailandia y muchos creyentes llegar hasta aquí para recebir la bendición.

SUBIDA: se puede subir con el funicular (20 THB) o subiendo las preciosas escaleras de las nagas.

IMG_8589

LAS CAMPANAS: muchos son los visitantes que tocan las campanas para tener buena suerte.

CHEDI CENTRAL: la hermosa estructura central está chapada en oro y a su alrededor están cuatro parasoles de oro, sobre los cuales los peregrinos ponen láminas de pan de oro.

IMG_8613

VISTAS PANORAMICAS: desde la terraza del templo se puede ver el bosque del Parque Nacional Doi-Suthep y Chiang Mai.

IMG_8632

2. Bhubing Palace 

Precio: 50 THB + tapas muy bien

Es la residencial real y fue construida en el año 1961. Más que por sus edicifios, esta residencia es famosa por sus flores y plantas. De hecho lo que más me gustó fue pasear entre por sus jardines, admirar los colores de las flores, las altas plantas de bambú y sus lindas rosas.

 

3. Descubrimiento de “village people”

Despúes de haber visitado la residencia real, aprovechando de que tenía la moto, junto con R. decidimos ir a la aventura. Subiendo la montaña decidimos coger una carretera que iba a la izquierda, sin saber hasta donde nos iba a llevar. De allí empezamos a bajar y a subir hasta que nos encontramos en el medio del bosque, con una humedad de locura y descubrimos unos pueblos con gente local.

IMG_8827 IMG_8836 IMG_8877

y aquí es donde decidimos echar gasolina a la moto. Nos atendió una señora con su típico traje que le echó lo que parecía un liquido verde mágico 🙂

 

4. Cascadas Monthathan 

Precio: después de las 16h es gratuito 🙂

Es ideal para terminar el día en contacto con la naturaleza. Hay diferentes cascadas y se puede acceder a ellas andando por el bosque. En la entrada de este parque hay un mapa con las fotos y las distancias de las cascadas.

IMG_8912

 

5. Gran Canyon

Precio: 50 BHT

Este lugar no está en mi “top things to do in Chiang Mai” pero parece ser uno de los lugares preferidos por los locales y turistas. No es nada más que una cantera inundada de agua que se ha convertido en un espacio natural donde ahora la gente se puede bañar, saltar y hacer actividades acuaticas.

IMG_9847 IMG_9852

 


¿Más info?

→ ¿Estás preparando tu viaje a Tailandia? Aquí te dejo unos truquillos muy útiles para estar listo: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ ¿Hay tantos templos en Chiang Mai que no sabes por donde empezar? Aquí te dejo 6 para ver: Los templos de Chiang Mai

→ ¿Te encantan los animales y deseas vivir una experiencia única con los elefantes? Te recomiendo Elephant Nature Park. Toda la info aquí.

→ ¿Te sobra un día en Chiang Mai? Te recomiendo ver y meditar en el Chiang Dao, en uno de mis templos preferidos de Tailandia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *