Qué ver y hacer en Postdam

postdam

¿Estáis en Berlin y os sobra un día libre? No os podéis perder Postdam, con sus jardines y castillos. Un día os da para disfrutar de este pueblo encantador.

El tour que hice es parecido al recorrido que hace el Postdam City Tour…pero no seáis perezosos!!

Es mucho más divertido si lo hacéis andando (unos 17km todo el recorrido) o alquilando una bici todo el día (llevaros un candado para que no os las roben!). Vamos con orden, siguendo los STOP del mapa.

postdam

 

Stop 3 Nikolas Kirche

Detrás del Filmmuseum se encuentra la Iglesia de San Nikolas (Nikolas Kirche) y el Ayuntamiento (Stadt Schloss).

Entrada: gratis.

La verdad es que la iglesia es más bonita por fuera que por dentro. Respecto a muchos lugares sacros que he visitado, San Nikolas no me ha dejado nada en particular.

iphone 707

 

Stop 9 Nuevo Palacio (Neues Palais)

Entrada: 8€ con audioguia incluida + 3€ licencia para sacar fotos

¿Merece la pena visitar este palacio? Para mi sí! Este edificio lo hizo construir Federico el Grande en el 1763 y conserva lujosos apartamentos, majestuosos salones y habitaciones rococó.

El recorrido dura aproximadamente una hora y el audioguia os deja unos comentarios muy interesantes.

Se empieza la visita con la espectacular Sala de las Conchas. Todo está hecho de conchas. Las fuentes, las paredes, los dragones…todo! Me pregunto de donde sacaron tantas!

conchas

Otra sala que impacta es la Sala de mármol, la sala donde bailaban. A pesar de que fuera habían 24°C, dentro el palacio se moría de frío. Para calientarse en esa epoca tenían que beber mucho!

IMG_1179

 

Stop 10 Orangerie

Este palacio fue construido entre 1851 y 1864 y lo más atractivo son las obras de Rafael en la Sala que lleva su nombre.

iphone 872

 

Stop 11 Schloss Sanssouci

Todo el mundo conoce Postdam por este fabuloso palacio. De hecho, os recomiento reservar las entradas con tiempo! Cuando yo fue ya estaba todo sold out y disfruté solo de los jardines.

Link: Schloss Sanssouci

iphone 889orange

 

Stop 4 Barrio Holandes

Si paseáis por la calle y de repente os veis rodeados de edificios rojizos, con techos altos y a punta…tranquilos que no os habéis equivocado de País. Es solo el barrio holandes!

iphone 912

 

Stop 6 Heiliger See

¿Cansados de andar todo el día? No hay nada mejor que refrescarse un poco en uno de los lagos de Postdam (Heiliger See). Supuestamente está prohibido bañarse (según lo que indica los carteles) pero mojarse los pies no molesta a nadie 🙂

iphone 904

¿Más castillos? Los tres que he mencionado son los más famosos pero si con estos no tenéis suficiente, mirad el mapa. Hay para aburrir: Marmol Palais (en el lago Heiliger See), Schloss Cecilienhof, Schloss Babelsberg, etc…

 

Consejo

Un día para visitar Postdam es suficiente. Lo que hay que preguntarse es cuantos y cuales castillos ver. Para mí, los impredibles son: Neues PalaisSchloss Sanssouci. Con estos dos ya tenéis bastante y os da todavía tiempo para ver el resto del pueblo.

 


Más fotos

 

 

smile
¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

 

One comment on “Qué ver y hacer en Postdam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *