Parque marino Angthong National Marine Park

angthong

Si estás en Koh Samui no te puedes perder la visita al Parque Nacional Marino de Angthong. Este parque se compone de 40 islas prácticamente deshabitadas y tiene una belleza salvaje.

Hasta el año 1980 Angthong fue reserva de la Armada Real tailandesa, razón por la cual hoy en día su belleza se preserva casi intacta.

 

¿Cómo llegar hasta Angthong?

Como la mayoría de los visitantes, yo también opté por una excursión de un día desde la isla de Koh Samui con Samui Island Tour.

Precio con kayak: 1.850 BHT (≅ 48 €). Caro sí pero mereció la pena!

La excursión incluye: entrada al parque, kayak, bebidas, buffet, guía en inglés

 

Video de un día en Angthong

En este video grabado con la GoPro te enseño toda la belleza del Parque, desde su “green lagoon” hasta el panorama más impresionante del archipelago.

 

Mao Koh Island

Esta isla es famosa por su Thale Noi, un lago de color turquesa rodeado de desnudos acantilados.

No se puede nadar en el estanque pero se puede apreciar toda su belleza marina, rica de peces, rizos de mar y esponjas.

IMG_0550

IMG_0602

 

Ko Wua Talab

Es la isla más grande del parque donde se encuentran los únicos alojamientos de toda Angthong. La playa es paradisiaca; parece estar en la pelicula de Di Caprio The Beach. En la playa hay monos y hay que respectarlos como al resto de la fauna de la isla.

IMG_0780

IMG_0664

Desde la playa empieza un camino que sube hasta el mirador más alto del parque (500 m), desde donde se puede disfrutar de un formidable panorama de todo el archipelago.

Se tarda unos 30′ en subir y en el último tramo hay que escalar un poquito. Sudar es inevitable pero las vistas merecen cada gota de sudor 🙂

IMG_0753


¿Más info?

→ ¿Estás preparando tu viaje a Tailandia? Aquí te dejo unos truquillos muy útiles para estar listo: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ No te pierdas las mejores playas de Koh Samui en este post: aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *