Marsaxlokk y los luzzus

marsaxlokk

¿No sabéis que hacer un domingo en Malta? Ir a Marsaxlokk 🙂

Se pronuncia “Marsa-shlok” y se considera su puerto uno de los más bonitos de la isla. Personalmente yo prefiero la Grand Harbour con vista a Valletta pero no quiero quitaros la inlusión. ¡Id a verlo y luego me decis!

Todos los días hay el mercado pero los domingo es el Día del Pescado. Este último es tan famoso que hay muchos turistas que llegan hasta aquí y un domingo, entre mucha gente, estaba yo también con mi amiga Cristina.

Cómo llegar

Desde Valletta hay que coger el autobus X86 o 85 que para directamente en Marsaxlokk. Pero como cada año el transporte público maltés cambia, una vez llegados a la estación de autobuses de Valletta es mejor preguntar. Cierto es que si váis un domingo, tranquilos que no váis a estar solos. ¡Una larga cola os espera!

Cuándo

Cada domingo de 8 h a 14 h aproximadamente.

 

Mercado del pescado del domingo: a pesar de que el domingo Marsaxlokk es famoso por este mercado del pescado, hoy en día hay muy pocos puestos donde se siguen vendiendo pescado fresco. He calculado unos 10 puestos sobre los 50 que hay. El resto venden ropa, bolsos, souvenirs, fruta y verdura.

Puestos de pescado

IMG_6057 IMG_6062

Luzzu

Otra particularidad de Marsaxlokk es la flotilla maltesa de luzzu. Estas son unas embarcaciones de pesca tradicional del archipiélago maltés. Son muy bonitas y llamativas por sus colores amarillos, azules, rojos y verdes y a cada lado de la proa llevan el Ojo de Osiris. Este último hace parte de la tradición fenicia y sirve para alejar los malos espítirus y dar buena suerte a los pescadores.

IMG_6034 IMG_6037 IMG_6050 IMG_6081

Como se puede entender de este artículo, yo no me enamoré de Marsaxlokk. Será que las expectativas eran muy altas, puesto que todo el mundo nos decía que era el puerto más bonito que había visto. Como no quiero estropear el sueño de nadie, os invito a verlo de persona para sacar vuestras proprias conclusiones.


¿Más info?

→ Para organizar al top vuestro viaje a Malta, os dejo algunos consejos y truquillos: info práctica para viajar a Malta

→ Qué ver y hacer en Valletta en 1 día.

→ ¿No sabéis en que zona alojaros en Malta? Aquí os dejo algunos consejos y si os gusta viajar con Airbnb, os recomiendo este piso para vuestra estancia en Malta: Alojamiento en Malta.

→ Qué ver y hacer en el Norte de Malta.

→ Lo que más me gustó de Malta han sido las dos islas de Gozo y Comino. !No os la perdáis!

→ Ruta y fotos del Crucero de los dos puertos.

 

smile

 ¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0