Los templos de Chiang Mai

temploschiangmai

Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia y a pesar de ser más pequeña que Bangkok tiene casi tantos wats (templos) como la capital.

La mayoría de ellos se construyeron desde el siglo XIII hasta mediados del XVI, cuando Chiang Mai se convirtió en un centro importante del budismo theravada. Se dice que cuenta con unos 300 wats y a menos que no tengas tiempo y ganas, verlos todos es mission impossible.

Así que es mejor centrarse en los principales y más bonitos; sólo visitar los siguientes 6 te llevará un día. !Animo!

P.D.  Se puede ver la ciudad andando o alquilando una bicicleta y se recomienda un dress code apropiado para entrar en los templos.

 

Mapa de los templos de Chiang Mai

 

Wat Chiang Man

Precio: gratis

Nada más entrar en este wat desconecté con los ruidos de la calle y me relajé contemplando sus maravillas. Este hermoso templo está formado por dos salas de meditación (wihaan) y un chedi rodeado de cabezas de elefantes de piedra.

IMG_8280

IMG_8287

 

Wat Chedi Luang

Precio: 40 THB (≅ 1€)

Después de haber pagado para entrar (el único templo de pago en toda Chiang Mai) me sorprendió ver que NO podía entrar en la primera sala porque era MUJER.

La cosa me dejó sin palabras, como al resto de las chicas que se quedaron fuera esperando a sus novios. Parece que nosotras, teniendo la regla, “humillamos” y causamos instabilidad social según la creencia budista. Algo falla aquí…

A parte de esto, merece sin duda la pena visitar Wat Chedi Luang. En su interior está el lugar donde un rayo mató al rey Mengrai en 1317.

IMG_8434

Tung Tao Poeng: los animales que aparecen en estos trozos de tejidos colgado representan el año de nacimiento de cada individuo.

IMG_8437

Este precioso chedi medía 90 metros en su día pero luego, en el 1465, fue dañado por un terremoto.

Cuantas maravillas en #chiangmai 🐘 #thailand #wat #temple #maravilloso

Una foto pubblicata da Viajera Risueña (@viajera_risuena) in data:

Charlas con un monje – Monk chat

Cada día, desde las 9 am hasta las 6 pm, algunos budistas están dispuestos a hablar con los visitantes. Es un momento muy particular, donde culturas y creencias diferentes se sientan juntos e intercambian información.

Los monjes pueden practicar así el inglés contestando a todas las preguntas de los viajeros curiosos respecto a su forma de vida.

Wat Phra Sing

Precio: gratis

Es el más grande de Chiang Mai y se empezó a construir en el 1345. En el salón dorado aloja el venerado Phra Sing Buda dorado.

IMG_1144

 

Wat Lam Chang

Precio: gratis

A unos 2′ andando de Wat Chiang Man, paseando por la calle Ratcha Phakhinai, descubrí este gracioso templo con un chedi formado por pequeños elefantes sonrientes. 🙂

IMG_8352

 

Wat Panping

Precio: gratis

Este es otro wat que no suele aparecer en las guías de viaje que pero merece la pena visitar por sus colores y formas.

IMG_8379

 

Wat Phan Tao

Precio: gratis

Entré en este templo casi al atardecer, cuando un monje empezó a tocar las campanas y un grupo de perros le rodeó aullando. Todo alrededor estaba decorado con banderas azules y entre ellas despegaba el tejado sobre columnas del wihan, decorado con cho fas de estilo lanna.

IMG_1122

 


¿Más info?

→ ¿Estas preparando tu viaje a Tailandia? Aquí te dejo unos truquillos muy útiles para estar listo: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ ¿No sabes como organizar tu segundo día en Chiang Mai? Aquí te dejo un plan A y B: Qué hacer 2 días en Chiang Mai.

→ ¿Te encantan los animales y deseas vivir una experiencia única con los elefantes? Te recomiendo Elephant Nature Park. Toda la info aquí.

→ ¿Te sobra un día en Chiang Mai? Te recomiendo ver y meditar en el Chiang Dao, en uno de mis templos preferidos de Tailandia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *