Lo que NO hay que hacer en Bangkok

nohacerBKK

 

Floating Market Damnoen Saduak

En mi último día en Bangkok, antes de coger el vuelo para ir a Chiang Mai, decidí participar a una excursión para ver el famoso (y decepcionante) Mercado flotante de Damnoen Saduak.

No sabía como ir hasta allí por mi cuenta ya que este mercado se encuentra a unos 100 km al suroeste de la capital. Tras ver diferentes opciones, decidí unirme a una excursión de medio día y pagué 500 BHT (≅ 13€) para luego estar de “mala onda” todo el día.

A veces las peores decisiones se convierten en las mejores historias.

Las postales donde se veen las mujeres vestidas con sus tradicionales camisas de granjero azules y sombreros de paja, las que reman en los pequeños barcos de madera llenos de fruta y verduras son un recuerdo lejano. Hoy en día el mercado de Damnoen Saduak se organiza casi exclusivamente para los turistas. ¿Qué significa esto? Que el mercado tradicional ha desaparecido para dejar espacio a “guirilandia“. Los barquitos ahora están repletos de turistas y más que productos frescos se venden abanicos, sombreros, recuerdos de Budda y de Tailandia. Es como ir de compras pero en vez de ir andando, se hace todo desde un barquito. Vamos, creo que a nadie le gustaría pagar por esto.

IMG_8068

Atasco de turistas

IMG_8131

IMG_8140

 

Chiang Puak Camp Carcel de Damnoen Saduak

Pero lo peor venía justo despúes en Chiang Puak Camp, a unos km del mercado flotante. Lo definen como un “parque de atracciones” donde los turistas pueden divertirse con los animales pero en realidad es una CARCEL para aquellos.

Ser un buen viajero significa también hacer TURISMO RESPONSABLE y en Tailandia, muchas son las actividades turísticas que implican el ABUSO de animales para sacar algo de dinero a los turistas.

La atracción principal es montarse en una silla encima de un elefante y dar una vuelta de media hora. Si os fijáis en las fotos que he tomado aquel día (aquí abajo), estos elefantes están sufriendo un trastorno psicológico y muy bien no se les ve. Algunos van encadenados, otros tienen unos ojos que parecen drogados y todos ellos tienen que obedecer a las ordenes dadas con una guadaña en la cabeza. ¿Qué diversión hay en todo esto?

elefantes elefantes2

Como si los elefantes no fueran suficientes, en la carcel de Chiang Puak hay también otros animales como un mono vestido de niña, cocodrilos y un búho.

anilames

Si os gustan los animales como a mi, por favor, NO IR a Chiang Puak. Los animales son preciosos cuando son libres, cuando actuan como tales y NO cuando están maltratados para conseguir un poco de dinero.

YO DIGO NO A CHIANG PUAK CAMP CARCEL

IMG_8202

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *