Las mejores playas de Koh Samui


kohsamui

Después de una semana visitando Bangkok y los templos de Chiang Mai, ha llegado el momento de descansar en una playa de postal. 🙂 Cuando tuve que elegir un destino playero, me decidí por Koh Samui por su fácil coneccíón con Bangkok y por su clima durante la época de los monzones.

Si miras el mapa de Tailandia, Koh Samui se encuentra en el Golfo de Tailandia, a unos 700 km de Bangkok y es la tercera isla más grande del país.

Hoy en día la isla es un destino turístico muy llamativo, pero todavía se pueden encontrar rincones donde puedes estar solo, en una playa desértica.

 

Mapa de las playas

 

¿Cómo moverse por Koh Samui?

1- MOTO: !Sin duda te recomiendo la MOTO! Es la mejor opción porque barata y práctica. ¿Nunca has conducido una moto? En la isla me he encontrado a muchas parejas que no habían cogido una moto en su vida…y seguían vivos jajaja Los limites de velocidad son tan reducidos que es como ir en bicicleta.

Se puede alquilar una moto de 50-125cc para dos personas por 200-250 THB al día (≅ 5 €). Como “garantias” tienes que dejar el pasaporte o, si no te quieres separar de él, tienes que pagar una fianza de 3.000-5.000 THB.

!Importante! Llevar el casco, respectar los limites de velocidad (40-50 km/h) y llenar el depósito antes de devolver la moto.

!Ojo al precio de la gasolina! Es mucho más barato llenar el depósito en una gasolinera que comprar las botellas de 40 BHT por la carretera.

 

2- TAXI: por la isla pasan unos taxis rojos sin puerta trasera que parecen furgonetas; se llaman Songthaew. Estos taxis te pueden llevar hasta las principales playas de la isla. Pero los precios son muuuuy elevados y moverse en taxi te puede costar más que una langosta!

 

3- COCHE: mi recomendación es NO coger el coche. No por una cuestión de precio sino por el desplazamiento. Hay solo una carretera que da la vuelta a la isla y hay siempre atasco. Si visitas la isla en coche, es muy probable que te comas largas horas de cola. Además te vas a volver loco para encontrar aparcamiento.

 

Durante tres días, con la moto hemos recorrido toda la isla, visto muchos peces y atardeceres que nos enamoraron.

Y aquí va mi top list de las mejores playas de Koh Samui, desde la que más me gustó a la que menos me llamó a la atención.

airbnb

 

1- Silver Beach

A pesar de ser muy turística, es mi preferida por diferentes razones:

  • el agua es limpia y llena de peces = de aquí su nombre “Silver Beach”
  • la arena es blanca, fina como si fuera harina
  • hay todo tipo de servicios (aseos, piscina, restaurante y bar)
  • te puede dar un masaje en la playa por 300 BHT

IMG_9967

 

2- Coral Beach

A unos kilometros más al norte de Silver Beach se encuentra esta playa más pequeña llamada Coral Beach. Su nombre se debe a la presencia de coral blanco 🙂

Aquí te dejo un video para que te hagas una idea de lo bonita que es esta playita.

 

 

3 – Bang Por (KingBush Reggae)

A diferencia de las primeras dos playas, Bang Por es muy largaaa. Es una playa de postal, larga y blanca con kilometros de palmeras. Parece una playa para hippie, lejos de los complejos hoteles y donde la gente puede ir como les de las ganas…hasta en topless.

Cuando la descubrimos, encontramos un restaurante reggae que nos encantó: King Bush. No ofrece solo comida, sino también bungalows, tiendas para acampar y macas con vista al mar. !Un paraíso!

IMG_0245

IMG_0241

 

4- Thong Krut

Me enamoré de esta playa por su atardecer. Cuando la luz de día empieza a bajar, el agua del mar se retira y crea unas pequeñas islas de arena.

IMG_0075

IMG_0142

El atardecer más bonito de Koh Samui

Sobre las 7pm el cielo empieza a colorearse de tonos azules y rosados. Todo alrededor es silencio y tranquilidad.

IMG_0159

 

5- Taling Ngam

En la parte más al sur de Taling Ngam no hay rastro de complejos turisticos. De hecho allí hay mucha gente local que vive de la pesca y del turismo. La islas que se ven desde Taling Ngam son The Virgin Coast y The Five Islands.

IMG_0388

 

6- Lipa Beach

Este trozo de playa está lleno de complejos turistos entre los cuales el famoso Nikki Club. Por un momento parece estar en Ibiza, con djs que tocan chill out music y gente super pija. A pesar de esto, pegarse un baño en la piscina de un hotel a 5* sin pagar nada puede estar bien por un relax de una horita 🙂

IMG_0306 IMG_0312

 


La NOCHE en Koh Samui

 

Fisherman’s Village

Cada noche este barrio se llena de vida gracias a sus tiendas de recuerdos, mercadillos, espectaculos y restaurantes de pescado. Una buena cena de pescado y langosta os puede costar unos 15€ por persona. Muchos restaurantes tienen mesas en la playa.

Te recomiendo comparar precios y menús sino la cena te puede salir muy cara.

IMG_0845 (1)

 

Chaweng

Personalmente es lo que menos me ha gustado de Koh Samui. Es el centro de la vida nocturna donde hay muchos bares con djs, espectaculos y night clubs. Todo es caos, música alta y gente que grita. Parece haber vuelto a España jejeje

amazon.tailandia

 


¿Más info?

→ ¿Estás preparando tu viaje a Tailandia? Aquí te dejo unos truquillos muy útiles para estar listo: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ No te pierdas la excursión de un día al Parque Nacional Marino de Angthong, donde su belleza salvaje sigue casi intacta.

 

 

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0