Info práctica para viajar a Marruecos

infomarruecos

Si sois de la UE no hacen falta meses para organizar vuestro viaje a Marruecos. De hecho he conocido a una pareja que se había sacado los billetes solo unos 2 días antes de la salida del vuelo. Con esto quiero decir que Marruecos, para los europeos, está “al lado” y si nunca habéis estado en África es una cita obligatoria.


Visado

Si tenéis el pasaporte de uno de los países que aparece en el siguiente listado, no tenéis que sacar la visa: “Países que no requieren visado para entrar en Marruecos“. El único documento que os van a pedir para entrar al País es un pasaporte válido como mínimo 3 meses más del periodo intencionado de la estancia.

Para el resto del los países hay que solicitarlo siguiendo el siguiente procedimiento: “Requisitos para solicitud de Visa“.


Al llegar al aeropuerto en Marruecos

Consejo: llevaros un boligrafo!

Antes de recoger la maleta, hay que pasar por el “check point” donde unos policias (pocos agradables) revisan vuestros documentos.

Nada más llegar al aeropuerto os piden que cumplimentéis un formulario donde tenéis que indicar varios datos personales, número de vuelo, las fechas de vuestra estancia en Marruecos y la dirección del alojamiento. Respecto a este último punto, es suficiente con escribir el nombre del Hotel/ Riad donde os vais a alojar.

Si concidís con otros vuelos que acaban de aterrizar, os aconsejo que recojáis el formulario y lo cumplimentéis en la cola. Yo esperé casi una hora antes para llegar al “check point” y como si no fuera suficiente, no me había apuntado el nombre del Riad (tenía solo una dirección generica) y casi no me dejaron pasar.


Idioma

Todo el mundo habla de todo, sobre todo cuando hay dinero de por medio. Hablan francés, inglés con acento poco académico, español, italiano, hasta alemán… Si vais en los Zocos, veréis como empiezan a soltar frases en todos los idiomas. Un día hasta escuché decir algo en vasco.


Enchufe

Utilizan el mismo enchufe que hay en Europa: clavijas E, F y C.

enchufe marruecos


Moneda

La moneda que utilizan se llama dirham. El pasado marzo (2016) el cambio estaba a 1 MAD = 0.09 EUR y por lo tanto 1.00 EUR = 10.96 MAD. lo que hacía yo es que cuando veía un precio en dirham, quitaba un 0 para calcular rápidamente el cambio en euros.

ejemplo: 150 MAD = 15 EUR

En los areopuertos y en las zonas más turisticas hay “Bureau de change” o sea la oficina del cambio o ATM (cajeros).


 Regatear

En muy pocos sitios los precios están expuestos. En la mayoría de los casos no se indican y eso implica regatear. Es todo un arte y si no se presta atención os pueden timar. Desde mi experiencia personal, os dejo algunos consejos para sobrevivir al regateo: “Las reglas del regateo“.

 


Quieres saber más?

> Si quieres saber más sobre Marrakech, lee este post.

> Te quedas en Marrakech 4-5 días y quieres visitar lo que hay fuera de la ciudad? Hazte 2 días y 1 noche en el desierto de Zagora

> Antes de ir de compras, te doy algunos consejos para regatear

> Hay tantos restaurantes y opciones que no te decides donde ir a comer en Marrakech? Aquí te doy algunas opciones para comer bien.

smile

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

5 comments on “Info práctica para viajar a Marruecos

Leave a Reply