Info práctica para viajar a Malta

infopracitca_malta

Mucha gente piensa que Malta es solo una isla en el Mediterráneo, donde se habla inglés. Pero pocos saben que en realidad es un archipiélago compuesto por Malta (la isla principal donde está la capital Valletta), Gozo y Comino que son como las hermanas pequeñas y otros aislotes secundarios.

 

Cuándo viajar a Malta

Mi hermana estuvo en Febrero y me dijo que las temperaturas rodeaban los 13-15 °C. Viajar en invierno tiene sus “pro” como los precios bajos de los hoteles (ya que es temporada baja) y pocos turistas por las calles.

Pero es cierto que Malta es un destino de playa y tiene mucho más encanto en verano, cuando se puede disfrutar de sus playas. Yo estuve hace unos días (finales de julio) y a pesar de las temperaturas que alcanzaban los 30°C se estaba bien, gracias también a la brisa del mar. Pues lo bonito de descrubrir Malta en verano es que el agua del mar es calientita, se puede hacer snorkeling sin congelarse, los transportes públicos suelen ser puntuales y hay mucho ambiente por la noche. Los “contras” son que los sitios más turísticos están “petados” y los precios de los alojamientos son más caros.

13840604_10210500206729732_1896882067_o

Cómo llegar

La mayoría de los turistas llegan con el avión al aeropuerto internacional de Luqa (a 5 km de Valletta). Para luego desplazarse por la isla se puede alquilar un coche o utilizar el transporte público.

Los que llegan en crucero suele llegar al puerto de Valletta, en pleno casco antiguo de la capital.

 

Dónde dormir

Malta siempre ha sido un destino muy turístico por lo que es fácil encontrar alojamiento. Respecto a este tema, podéis leer mi otro post “Alojamiento en Malta” donde os dejo toda la información para saber en qué zona es mejor alojarse. Además, os recomiendo el Airbnb en Pembroke, donde me he sentido como en casa.

airbnb

Transporte público

Los antiguos autobuses que se ven en las postales están casi todos “jubilados”. Desde el 2014 la nueva flota de autobuses es muy moderna, con aire acondicionado y acceso para silla de ruedas.

Esta es la página principal para mirar rutas y paradas: Malta Public Transport.

Precio: cada ruta suele costar 2€ y el billete tiene una validez de 2 horas. Esto significa que si tenéis que cambiar autobús en Valletta, por ejemplo, no tenéis que pagar otro billete. Con que lo guardáis y se lo enseñáis al conductor, ya está.

Para ir a Gozo y a Comino hay un servicio de ferrys operado por la compañía Gozo Channel. Sale desde el puerto de Cirkewwa.

¡Consejo! Lo primero que aprendí al llegar a Malta es que el transporte público no es famoso por ser puntual. Así que armaros de paciencia. Kee calm, you are on holidays  🙂

 

En coche

Aviso importante para los que van a alquilar un coche: ¡aquí se conduce por la IZQUIERDA! Bueno esto vale también por los peatones…que miren bien a la derecha y a la izquierda antes de cruzar la calle. ¡Qué no os atropellen! En Malta no hay muchas carreteras y en verano el atasco suele ser un problema, como el aparcamiento.

 

Idioma

Malta hizo parte por muchos años de el Imperio británico hasta obtener la indipendencia en el 1964. Por lo tanto, hoy en día sigue estando presenta esta dominación británica empezando por el idioma: el inglés. El otro idioma oficial es claramente el maltés que es un mixto de términos de origen italiano, francés e inglés. Practicamente todo el mundo habla inglés (y como dice mi amiga Cristina: “Un inglés muy tosco“) tanto que hay muchos centros educativos para aprender y mejorar el inglés (EF ha monopolizado la isla).

IMG_5289

 

Electricidad

Otro recuerdo que dejaron los británicos es el enchufe de tres patillas (lo de UK). Por lo tanto, ¡llevarós un adaptador!

 

Moneda

En el 2004 Malta ingresa en la UE y en el año 2008 entra en vigor el EURO.

 

Internet

¡Aquí el Wifi es una pasada! Hay muchos puntos en la isla donde os podéis conectar. Hasta en un chiringuito de la playa tenía Wifi.

IMG_5274


 

Cómo organizar vuestro viaje

En los 5 días que estuve en Malta vi mucho. Como era verano, he decidido concentrar por mañanas las visitas culturales y relajarme en alguna playa por la tarde. Este ha sido mi viaje con los links de los otros artículos:

Día 1. Valletta + playa en Sliema con vista a Valletta

Día 2: Gozo y Comino

Día 3: Puerto de Marsaxlokk + playa

Día 4: El Norte de Malta – Mosta, Mdina, Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay

Día 5: Crucero de los dos Puertos


 

¿Más info?

→ ¿No sabéis en que zona alojaros en Malta? Aquí os dejo algunos consejos y si os gusta viajar con Airbnb, os recomiendo este piso para vuestra estancia en Malta: Alojamiento en Malta.

→ Qué ver y hacer en Valletta en 1 día.

→ Para ver los luzzus de Malta, hay que ir a Marsaxlokk. Podéis leer mi opinión en este post: Marsaxlokk y los luzzus.

→ Qué ver y hacer en el Norte de Malta.

→ Lo que más me gustó de Malta han sido las dos islas de Gozo y Comino. !No os la perdáis!

→ Ruta y fotos del Crucero de los dos puertos.

 



Booking.com

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply