Gozo y Comino

gozocomino

Las dos pequeñas islas del archipiélago maltés son Gozo y Comino y son famosas por sus espacios naturales que son maravillosos. Sin duda merece la pena visitarlas para contemplar la Blue Lagoon, la Azure Window y Citadel.

 

Cómo llegar hasta Gozo y Comino

La única manera de llegar a estas dos islas es por barco.

  • Si eres rico y tienes tu proprio barco, puedes atracar en el puerto de Gozo Port ta’ I-Imgarr (en Mgarr) y luego coger un autobús o un taxi para moverte por la isla.
  • Si eres pobre como yo, te recomiendo hacer el crucero de un día. Muchas son las compañías que los organizan como Luzzu Cruises (que os recomiendo) y Capitan Morgan. Cuestan unos 30€ por persona (precio verano 2016) tienen free bar y son excursiones de todo el día.
  • Si tienes coche, puedes llegar hasta el puerto de Cirkewwa y luego coger un ferryGozo Channel.

 

Azure Window

Se encuentra en la costa noroccidental de Gozo y es el fenomenos naturales más sorprendente de la isla. Este arco llamado “Ventana Azul” tiene su forma actual por la erosión del viento y de las olas. Es el emblema de Gozo y aparece en todas las postales. Se puede pasear encima del arco o admirar su grandeza desde el mar con un barquito.

Si el tiempo es bonito y el mar es tranquilo, se puede apreciar el color turquesa del agua. De allí el nombre que lleva.

IMG_5789

Esta zona es también celebre para los amantes de buceo e inmersiones.

¿A quién no le encantaría ver lo que se esconde en este precioso pozo?

IMG_5769

 

Fungus Rock

Al oeste de la Azure Window se extende una lengua rocosa alta unos 60m llamada Fungus Rock.

Para apreciarla mejor, te recomiendo una mini-excursión en barco (dura unos 15′) y cuesta 4€.

Es interesante para quien quiere ver las grotas desde cerca, atraversar el acantilado de caliza y admirar el Azure Window desde el mar, ver el color turquesa del agua y el coral en las paredes de las grotas.

IMG_5634

 

IMG_5668

   IMG_5735

 

 

Gozo Citadel

Este pequeño pueblo fue capital de la isla durante muchos siglos por su posición estratégica, en el corazón de Gozo. Ahora es un pueblo silencioso y tranquilo que vive del turismo.

Las altas y espesas murallas rodean todo el casco histórico y si el cielo es límpido, desde allí se puede ver toda la isla.

La catedral es sin duda el edificio más llamativo y es lo primero que un visitante aprecia al cruzar la entrada de Citadel.

Un par de horas son suficientes para visitar Citadel.

IMG_5813 IMG_5850IMG_5841

 


 

Comino – Blue Lagoon

Comino es la isla más pequeña de las tres y se encuentra en el canal que separa Gozo y Malta.

A pesar de su tamaño es famosa por su Blue Lagoon, que atrae a muchos turistas cada día. El color de sus aguas se debe al reflejo de los rayos del sol sobre la arena blanca. Nadar aquí es precioso pero la aglomeración de turistas es terrible.

Lo ideal sería ir por la mañana temprano, antes de que los cruceros lleguen.

IMG_5917 IMG_5921

 


¿Más info?

→ Para organizar al top tu viaje a Malta, te dejo algunos consejos y truquillos: info práctica para viajar a Malta

→ ¿No sabes en que zona alojarte en Malta? Aquí te dejo algunos consejos y si te gusta viajar con Airbnb, te recomiendo este piso para tu estancia en Malta: Alojamiento en Malta.

→ Qué ver y hacer en Valletta en 1 día.

→ Para ver los luzzus de Malta, hay que ir a Marsaxlokk. Puedes leer mi opinión en este post: Marsaxlokk y los luzzus.

→ Qué ver y hacer en el Norte de Malta.

→ Ruta y fotos del Crucero de los dos puertos.

 

 

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0