Qué ver y hacer en Frankfurt

frankfurt2

¡Escribir este post me ha costado la vida! Vivo en Frankfurt desde casi un año y medio y a pesar de esto, tuvieron que venir a verme varios amigos para motivarme a escribir sobre esta criticada ciudad.

Hay que decir que la mayoría de los alemanes tienen una idea muy negativa de Frankfurt y cada vez que les digo que trabajo aquí, me miran con cara de pena. Muchos piensan que es peligrosa, gris, que la gente solo trabaja, se droga y va de putas. Claro, en comparación a otras hermosas ciudades como Berlín o Monaco, Frankfurt no tiene mucho que ofrecer.

Pero tiene sus puntos positivos y aquí la voy a rescatar:

1- El international Airport of Frankfurt es el más grande de toda Alemania. ¿Esto qué significa? Que cada finde es bueno para salir y visitar otros paises. Hay vuelos directos practicamente para cualquier otra parte del mundo.

2- Frankfurt está a una hora de Francia (la región de Alsácia-Lorena), 4 horas en tren de París, 3 horas en tren de Bruxelas y Amsterdam, 1 hora de vuelo de Italia, 5 horas de Praga…en fin, posición perfecta para visitar Europa.

3- Es muy internacional. Con la excusa de que mucha gente viene aquí para trabajar en el Banco Central Europeo o en otras grandes enpresas, no pueden faltar las comunidades de franceses, italianos, españoles y más. Cada ocasión es buena para aprender un cuarto idioma!

¿Estáis en Frankfurt por una feria? ¿Habeís encontrado trabajo aquí y no conocéis la ciudad? ¿Vuestro amig@, novi@ vive aquí y queréis aprovechar de la ciudad? Entonces…

¿Qué ver en Frankfurt en un día?

 

1. Alte Oper

Es la Ópera antigua de la ciudad (hay otra pero más moderna). Fue inaugurada la primera vez en el 1880 pero después de los bombardeos del 1944 quedó totalmente destruida. Solo en el 1981 se abrieron de nuevo las puertas.

IMG_0020 (1)

 

2. Plaza de la Bolsa

Se llama así por la Bolsa de Valores de Frankfurt que es la más importante de Alemania. Al parecer hay contrataciones por un valor de 5.200 mil millones de euros. ¡Aquí sí que hay dinero! Para los pasantes, los verdaderos protagonistas son los dos simbolos de la tendencia del mercado: el Oso y el Toro.  ¡A ver si tocando las bolas al toro, os trae suerte!

IMG_0042

 

3. vista Panorámica Galleria Kaufhof

Frankfurt es famosa también por sus rascacielos. Un lugar ideal para verlos sin gastarse nada es subir a la planta 7 (la última) de la Galeria Kaufhof. Desde allí podéis admirar Hauptwache, Zeil (calle peatonal donde están todas las tiendas), Europaturn (torre de telecomunicaciones, alta casi como la Tour Eiffel), Maintower (tiene 56 plantas y vista panorámica), Torre Commerzbank (la torre amarilla es alta unos 256m).

IMG_0059

 

4. Römer Platz

Es sin duda la plaza más bonita de Frankfurt. El ayuntamiento (Rathaus), las casas alemanas, la antigua iglesia de San Nicolas y su fuente hacen sí que esta plaza sea las más fotografiada de la ciudad.

IMG_0104

 

5. Paulskirche

Esta edificio de forma redonda es una de las iglesias más importantes de toda Alemania. Este lugar fue elegido como sede del Parlamento de Frankfurt durante la Revolución de 1848. La entrada es gratuita.

 

6. Catedral de San Bartolomé

Aquí, entre el 1562 y 1792, tuvo lugar la coronación de varios emperadores alemanes. La torre de la iglesia es alta 96 metro y por algunos años fue el edificio más alto de la ciudad.

 

7. Parque Bethmannpark

¿Echáis de menos jugar a ajedrez? En este parque podéis jugar de verdad con un ajedrez de tamaño humano  🙂 Pero si os apetece más leer un libro, aprovechad del Jardín Chino. Es un lugar muy tranquilo y relajante.

IMG_0149

 

8. Jardín de Palmeras

Entrada: 7€

Conocido como Palmen Garten es un jardín botánico. Fue fundado hace 150 años por los vecinos de Frankfurt y cuenta con una colección de plantas tropicales, flores y más.

Link: Palmen Garten

 

9. Pasear por el río Main

Lo que nos gusta mucho cuando hace buen tiempo es ir al río. Hay para pasear kilometros, tomar unas cervezas, echarse una siesta, tomar el sol, comer, eschuchar música…lo que más os apetezca.

IMG_0184

 

10. Museos

Aquí también hay museos para aburrir. Lo más divertido sería visitarlos durante la noche de los museos (que pero hay que esperar el próximo año). 

Entre todos, lo que descata es el Museo de Historia Natural Senckenberg, donde están los dinosaurios, fosiles, homínidos y más animales.

Si sois fan y os encanta Goethe, hay el Goethe Museum y su casa (Goethe Haus), lugar donde el escritor nació y transcurrió la mayor parte de su juventud.

Por último, el Instituto de Arte y Galería Municipal Städel ofrece una colección de todo respecto que incluye obras pictóricas de la Europa de los siglos XIV al XX.

 


 

¿Más info?

→ Si no te quieres perderte ningún evento y festival en Frankfurt, descarga esta guia y apuntate las fechas en tu calendario: Frankfurt Events

→ Te acabas de mudar a Frankfurt y ¿quiéres apuntarte a un curso de Alemán? Yo te recomiendo esta escuela: Zentrum. Es muy barata, los profesores son muy profesionales y hay cursos por la tarde (ideal si trabajas).

→ El viernes por la tarde (afterwork) todo el mundo se encuentra en Friedberger Platz para un aperitivo y empezar en alegria el fin de semana. ¡No te lo pierdas! Hay vino, cerveza, patatas, salchichas y muuucha gente 🙂

→ Si te has perdido el aperitivo del viernes en Friedberger Platz, estás a tiempo para recuperar. Todos los sábados en Konstablerwache y Kleinmarkhalle la gente queda para otro aperitivo. Hay vino local, comida alemana, italiana y más cositas.

 


Más fotos

 

smile
¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

 

2 comments on “Qué ver y hacer en Frankfurt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *