Ferry 62 Hamburg

ferry62

El puerto de Hamburg es el segundo más grande de Europa (trás el de Rotterdam) y es una zona comercial marítima muy importante. Se encuentra a la orilla del río Elba, a tan sólo 15 minutos andando del Altstadt (casco histórico). Es el simbulo de la ciudad y no disfrutar del él es como no ver Notre Dame en Paris.

En St.Pauli Landungsbrücke salen muchos cruceros y barcos que navegan el río. Entre muchos, hay el ferry 62 que es ideal (y la solución más barata) para ver el puerto, dar una vuelta por el Elba y ver la otra parte antigua de Hamburg.

 

¿Como conseguir el billete?

Hay que comprar el billete de 1día HHV (el transporte público local) que cuesta 9,90 € (precio de junio 2016). Se puede comprar en todas las estaciones de la S-Bahn y U-Bahn. Vale un día entero y con el mismo billete puedes utilizar todo tipo de transporte público (metro, tram, ferry, bus) en la zona A y B. Esto incluye también la vuelta con el ferry 62 que es lo que te voy a contar en este post.

IMG_2560 (1)

¿Dónde se coge el barco 62?

El punto de salida es el puerto de St.Pauli Landungsbrücke, Puente 3 (en alemás se dice brücke 3). Sale cada 15 minutos y el recorrido es de una hora y media aproximadamente (ida y vuelta).

¿Cuándo cogerlo?

El ferry funciona todo el día. Para tener una buena visibilidad y no estar apretados como sardinas, te recomiendo cogerlo por la mañana. Ya a partir del medio día se va llenando mucho y hay el riesgo de no poder ver casi nada por la cantidad de gente que hay.

Para tener más información acerca de los horarios, echa un vistazo a esta página: Hadag.de.

¿Dan explicaciones?

El barco 62 es un transporte público, no un crucero turistico. Por lo tanto no hay explicaciones, ni las comodidades de los otros cruceros. Esto implica también que hay paradas, gente que sube y gente que baja.

¿Cuál es la ruta?

El trayecto de ida cuenta con 6 paradas.

Parada 1 – Altona/Fish Market

Como dice la palabra fish market, aquí está el Mercado del Pescado. Una vez era un lugar importante de compra y venta de pescado pero hoy en día se limita a ser un lugar túristico que afascina a mucha gente. Para disfrutar del fish market hay que ser muy madrugones o muy fiesteros (y aguantar del tirón hasta la madrugada) porque es todos los domingos de 5:30 a 9:00 (en invierno empieza un poco más tarde…a las 7:00).

A parte del pescado, se puede comprar fruta, verdura, flores, camisetas y más cosas proprias de un mercadillo. Te confieso que a mi me dio mucha pereza madrugar así que pude ver solo el espectáculo de las gaviotas que luchaban para conseguir lo que quedaba de comida.

Fish Market

Parada 2 – Dockland (Fischereihafen)

La particularidad de esta parada es el edificio con forma de barco con infinitas escaleras. Al parecen es el paraiso de los deportistas porque no habían más que ellos. Subían y bajaban estas escaleras como si no fuera nada. ¡Qué campeones!

edificiobarco_hamburg

Parada 3 – Neumuhlen/Ovelgonne

Antes de llegar a la siguiente parada, irás notando como cambia el paisaje. El barco deja atrás los curiosos edificio arquitectónicos para dejar espacio al verde y a elegantes villas. Es aquí que me he dado cuenta de como viven bien los ricos hamburgueses, con sus grandes mansiones, rodeadas del bosque, no muy lejos de la playa de la ciudad y con vista al puerto. ¡Todo un lujo!

edificiosplaya

Parada 5 – Babentey – Ufer

Poco antes de llegar a la última parada, parece que el río Elba se divide en dos dejando espacio a un faro en el medio.

Containers Island

No hay paradas en esta isla pero desde el barco se pueden apreciar las grandes maquinas que vacían y llenan los barcos y los colores de los diferentes containers.

containers

Consejo: Como ya te he comentado anteriormente, es mejor evitar las horas punta. El riesgo es que haya tanta gente que no puedas disfrutar del recorrido, ni sacar fotos. Yo lo hice a las 10 de la mañana de un domingo, cuando todavía había asientos al aire libre.

 


¿Más info?

→ No te pierdas este articulo: 10 razones para enamorarse de Hamburg

→¿Sabías que Hamburg tiene un barrio rojo? Aquí te lo explico: una vuelta por el barrio rojo de Hamburg 

→ ¿Vas a ir unos días a Berlín? En estos dos artículos te explico como visitar la capital sin gastar una fortuna: 20 cosas que hacer en Berlin GRATIS y Dónde comer en Berlin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *