Esquiando en Winterberg

winterberg

Pensaba que los alemanes iban directamente a las Alpes a esquiar hasta que descubrí este pequeño pueblo en el norte oeste de Alemania llamado Winterberg (en alemán “montaña de invierno”).

Si estaís acostumbrados a esquiar en Austria, este sitio no es nada espectacular; pero si quereís calentar las piernas, preparar vuestra tecnica de super esquiador y pasar un finde entre la nieve, os lo recomiendo.

Las pistas son cortitas y no muy complicadas (yo tengo un nivel intermedio y he bajado hasta una negra). Tened en cuenta que el pico más alto está a unos 842 m.

Hay bastantes pistas azules y alguna negra y están todas muy bien conectadas entre ellas.

 

Mapa de las pistas

 

panokarte-skigebiet-winterberg-2015-16

 

Para los precios del Skipass, mirad esta página: http://www.skiliftkarussell.de/skipass/skipasspreise.html

Desgraciadamente la página web está solo en alemán y holandés (hay un montón de holandeses que llegan con sus caravanas). Google translator seguro que os podrá ayudar en decifrar estos idiomas tan complicados 🙂

Al rededor de las pistas hay tiendas donde se pueden alquilar todo, desde los esquis hasta los trineos.

 

Curiosidad

Winterberg es conocido por el bobsleigh que es un deporte olimpico.  Prácticamente se tiran con un trineo de acero a toda prisa por un especie de toboggan.

Es impresionante!

 

El pueblo de Winterberg

El centro de Winterberg no es muy grande. Hay una calle principal donde se pueden encontrar bares, restaurantes y tiendas locales.

Seguro que encontraráis algo que os apetezca en ese momento 🙂

 

amazon_alemania

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply