Elephant Nature Park

elephantnaturepark

♥ Sin duda la experiencia más tierna de mi viaje a Tailandia ♥

Una amiga que había viajado por el norte de Tailandia me habló de este “santuario de los elefantes” y lo que me contó, me gustó tanto que empecé a investigar sobre este centro.

Lo último que querría era la típica excursión de un día con elefantes maltratados. Y tras mi investigación decidí hacerlo.

Precio: 2.500 BHT (65 €)

Seguro que estarás pensando lo caro que es pero merece la pena hasta el último céntimo. El precio incluye la recogida y el traslado hasta el centro (a unos 80 km de Chiang Mai), las comidas, la utilización de los baños y duchas, una guía, las actividades con los elefantes y alojamiento para aquellos que se quedan por la noche (tiene un coste extra).

Reservas: la mayoría de las reservas se hacen online. Esta es la página oficial donde puedes seleccionar y pagar la actividad que quieras: Elephant Nature Park.

Lo que yo elegí fue el…

Elephant Nature Park – Single Day Visit

8:30 – el día comienza

El día empieza en la furgoneta que nos llevará a la reserva de los elefantes, a unos 80 km del casco histórico de Chiang Mai. Durante el trayecto, el guía se presenta y pone un video en inglés en el que se explica como nació el centro, los motivos que llevaron al dueño y a algunos voluntarios más a cuidar de los elefantes y algunas reglas básicas que hay que respetar antes de entrar en contacto con los elefantes.

 

10:00 – first Snack

Nada más llegar a la reserva, lo primero que hacemos es alimentar a un elefante desde una “plataforma”. Los voluntarios tenían preparado para nosotros un cubo lleno de fruta, listo para dar de comer a los grandes hambrientos.

Y así fue como toqué por primera vez a un elefante: cogí una media sandía y se la puse detrás de la trompa, percibiendo su piel arrugada y repleta de pelos… 🙂

Lo estábamos pasando como niños pequeños, mientras los elefantes comían y comían (pasan 18 horas tragando comida…una barbaridad!).

IMG_8979

 

10:30 – una vuelta por la reserva

Después de haber vaciado el cubo de fruta, fuimos a dar un paseo por la reserva con el guía.

El paisaje es impresionante. La reserva está rodeada de bosque, pájaros y un río.

Creo que los elefantes no tenían quejas por la ubicación 🙂

IMG_9072

La mayoría de los elefantes son hembras y, como he dicho antes, su único trabajo es comer todo el día. Cuando el guía nos lo permitía, podíamos acercarnos y tocarles detrás de la oreja.

The best experience of this year #loveanimals #elephant #chiangmai #loveelephants 🐘🐘🐘

Una foto pubblicata da Viajera Risueña (@viajera_risuena) in data:

 

La MISSION

Hablando con el guía descubrí que a parte de los bebés, los mayoría de los elefantes de este centro son mayores y mal cuidados.

El Elephant Nature Park rescata a los elefantes maltratados, ciegos, cojos, con tumores, que han sido usados para ganar dinero con los turistas. Todos han sufrido un trastorno piscológico muy fuerte y necesitan mucho cuidado y cariño.

IMG_9082  IMG_9144

 

11:45 – ¡A comer!

Para la comida, los voluntarios prepararon un buffet libre con mu-u-u-chos platos tailandeses; desde los entrantes hasta los postres. Todo estaba muy rico y sano.

13:00 – Ha llegado la hora de un baño

Después de comer, seguimos paseando por la reserva conociendo a todos los elefantes y tuvimos la posibilidad de ver algunos de ellos dándose un baño en el río. !Fue espectacular!

IMG_9231

 

14:00 – ¡Todos a la ducha!

La última actividad del día fue en el río, donde se acercaron unos cuantos elefantes, listos para comer y ducharse.

Con unos cubos empezamos a echarles agua por las piernas, detrás de las orejas y espalda. Esto fue de lo más divertido 🙂

IMG_9413

 


¿Más info?

→ ¿Estás preparando tu viaje a Tailandia? Aquí te dejo unos truquillos muy útiles para estar listo: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ ¿Hay tantos templos en Chiang Mai que no sabes por donde empezar? Aquí te dejo los 6 principales: Los templos de Chiang Mai

→ ¿No sabes como organizar tu segundo día en Chiang Mai? Aquí te dejo un plan A y B: Qué hacer 2 días en Chiang Mai.

→ ¿Te sobra un día en Chiang Mai? Te recomiendo ver y meditar en el Chiang Dao, en uno de mis templos preferidos de Tailandia.


Más fotos

IMG_9127  IMG_9153 IMG_9165 IMG_9188 IMG_9309

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *