El norte de Malta

nortemalta

 

Mapa del norte de Malta

 

 

Mdina

Mdina se encuentra en el corazón de la isla de Malta y fue la capital hasta la llegada de los caballeros. Cuando estos últimos llegaron, consideraron que Mdina estaba demasiado lejos del mar, por lo que trasladaron la capital a Valletta. Como consecuencia de esto, Mdina pasó en segundo lugar y hoy se la llama la “Ciudad Silenciosa”.

Se puede ver en un par de horas y lo bonito es perderse por sus callejuelas, entrar en la Catedral y ver Malta desde sus murallas.

IMG_6181 IMG_6204 IMG_6220

 

Mosta Rotunda

La iglesia de Mosta es conocida como Mosta Rotunda o Dome por la cúpula que recuerda al Panteón de Roma. Fue consegrada en el 1871 y es de estilo clásico. Otra curiosidad de esta iglesia es que en la Sacristía se expone una reproducción de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Esto se debe al milagro de abril de 1942, cuando una bomba alemana atraversó la cúpula y cayó al suelo sin exploder, salvando la vida a las 300 personas que estaban allí escondidas.

IMG_6172

Golden Bay

En Malta no es abitual encontrar una playa de arena y por eso la Golden Bay es famosa por su arena dorada con forma de media luna. Por estas caracteristicas, la Golden Bay es una de las playas más populares de la isla.

IMG_6246

 

Ghajn Tuffieha Bay

Si queréis evitar niños y el flujo masivo de turistas, os aconsejo bañaros en la playa cercana a la Golden Bay llamada: “Gan-Tuffiera”. Se puede acceder solo bajando unos 200 escalones naturales (¡es más facíl de lo que parece!). El color de la arena es ocra y el color del agua es igual de bonito que lo de la Golden Bay.

IMG_6252

 


¿Más info?

→ Para organizar al top vuestro viaje a Malta, os dejo algunos consejos y truquillos: info práctica para viajar a Malta

→ Qué ver y hacer en Valletta en 1 día.

→ ¿No sabéis en que zona alojaros en Malta? Aquí os dejo algunos consejos y si os gusta viajar con Airbnb, os recomiendo este piso para vuestra estancia en Malta: Alojamiento en Malta.

→ Lo que más me gustó de Malta han sido las dos islas de Gozo y Comino. !No os la perdáis!

→ Para ver los luzzus de Malta, hay que ir a Marsaxlokk. Podéis leer mi opinión en este post: Marsaxlokk y los luzzus.

→ Ruta y fotos del Crucero de los dos puertos.

 

smile

 ¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

 

 

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0