Dónde comer en Berlín

comerberlin

Es imposible quedarse con hambre en Berlin. Hay tantas opciones que lo ideal sería probar un restaurante nuevo cada día. Como mis amigos vivián por Rosenthaler Platz, me he movido mucho por Weinbergsweg y Kastanienalle, que son las calles de moda del momento. Allí vais a encontrar todas las cocinas de mundo. Es curioso como en Berlin puedes viajar con la gastronomia!

 

K’ups Gemüsekebap – cocina turca

Dirección: Kastanienallee 102, Berlín

Para mí es el mejor kebab de todo Berlín! El turco que lo prepara, lo hace con mucha pasión y se toma su tiempo aunque haya gente esperando. Las verduras son frescas y hacen las patatas, cebolla y pimientos a la plancha. Luego termina el todo con un espolvoron de limón y queso de cabra rallado. Se deshaze en la boca!!!

IMG_0436

 

Babel – cocina libanesa

Dirección: Kastanienallee 33, Berlín

La terraza de Babel está decorada con flores y petalos. Parece estar en un jardín! La carta ofrece lo mejor de la cocina libanesa. Si sois muchas personas podéis compartir el plato de carne, hummus, olivas, salsas y verduras como este de la foto (ya no me acuerdo como se llama!)

13170693_10209843736558388_211653271_o

Glucklich am Park – Waffles

Dirección: Kastanienallee 54, Berlín

Cada vez que vuelvo a Berlin, me paro en este bar para comer el Waffle. Es tan bueno que algunos días la cola da la vuelta a la esquina. Oh Waffle! Cuanto quisiera comerte ahora mismo! Mi preferido es el de vanilla caliente con salsa de frambuesas. Ñam ñam

waffle

 

La Focaccia – cocina Italiana

Dirección: Fehrbelliner Str. 24, Berlín

Si hay italianos comiendo allí, significa que la pizza es buena! La especialidad claramente es la pizza focaccia. En el norte de Italia la llamamos “la pizza cuadrada” por su aspecto (que originales somos!). Es crujiente y la hay de muchos sabores. Se puede calientar y llevarsela a casa o comerla en el parque de enfrente.

 

Fassender & Rausch –  chocoladería

Dirección: Charlottenstraße 60, Berlín (al lado de Deutscher Dom)

Esta chocoladeria es muy antigua y famosa por su hot chocolate. Aunque no queréis comprar o comer nada, merece la pena entrar para admirar la escultura de chocolate de la puerte de Branderburgo tour, Reichstag y sacaros una foto con el Muro de Berlin de chocolate. Una foto deliciosa!

chocolade

 

Currywurst – snack

Es el “snack” típico de Berlín y es una salchicha cocida, cortada en trocitos y acompañada con salsa de tomate y curry. Os da la energia que necesitaís para seguir vuestra visita en Berlín.

currywurst

 

Brauhaus Georgebraeu – cocina alemana

Dirección: Spreeufer 4, Berlin

Este restaurante está en el barrio Nikolasviertel que me recuerda un poco Bavaria. La particolaridad de este lugar es que producen cerveza local  y se puede saborear la gastronomía alemana: Schnitzel, salchichas, cordillo, ensalada de patatas, crauti, etc.

salchicha con crauti

 


¿Más info?

→ ¿Sabes por qué las Osos Buddy tienen las manos hacia arriba? Porque…

→ ¿Quieres visitar Berlín sin gastar nada, o casi nada? Aquí te dejo algunos consejos: 20 cosas que hacer gratis en Berlín.

→ Conoces otros sitios dónde comer en Berlin? Seguro que sí! (y lo sé!) Anímate y deja un comentario!

 

smile¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

 

2 comments on “Dónde comer en Berlín

  1. Deja un comentario: es gratis y no te va a tomar mucho tiempo! Acepto críticas, consejos, likes y también muuucho ánimo. Por favor, si tu comentario es negativo intenta utilizar palabras suaves 🙂 Acabo de empezar hombre, y todo se puede mejorar 🙂 *Grazie mille*

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *