Cómo moverse por Bangkok

moversebkk

Bangkok es enorme, gigante y caótica. Si en el mapa los monumentos principales aparecen uno al lado de otro, en la realidad pueden estar a muchos metros de distancia, hasta kilometros.

Me recuerdo aquella vez que tuve la brillante idea de ir andando (para hacer un poco de ejercicio) desde la parada de metro Phaya Thai hasta el parque Dusit. Bueno, tardamos más de una hora en llegar, sudamos 7 camisas y encima nos enfadamos por la humedad horrorosa. Hasta tuvimos que parar a un 7-eleven (supermercado) para refriarnos y recuperar energias. Resumen: ¿Por qué complicarse la vida sufriendo cuando los taxis son baratos?

 

Skytrain

Si llegáis al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi es probable que el primer transporte que cojáis sea el celebre Skytrain. La verdad es que es un verdadero lujo por su precio, rapidez y limpieza. Es ideal para evitar el atasco, saborear el landscape nada más aterrizar en Bangkok y acercarse al centro.

Precio: entre 15-50 BHT (0,30-1 €) solo ida. El precio depende del trayecto.

Cómo conseguir el ticket: se puede conseguir un billete sencillo en cualquier parada, en la taquilla o maquina correspondiente. Al pagar el ticket, os darán una ficha amarilla (como la de la foto) que tenéis que conservarla para salir de la estación de llegada.

IMG_0869

Eficiencia: el skytrain es parecido al metro de Madrid pero más limpio y ordenado. No se puede subir al tren hasta que una señora con una escoba no haya terminado de limpiar todo el metro. Por último, !recordad de dejar bajar antes de subir al tren!

IMG_0865

Mapa del Skytrain

BTS-Bangkok-Map1

 

Tuktuk

¿Quién no se ha subido a un tuktuk en Bangkok?

Es una adventura única para moverse por el centro de la ciudad. Es ideal para evitar un poco de tráfico, probar algo caracteristico y ver la ciudad tumbados en el asieto trasero de una moto. Hay que negociar el precio y el trayecto para no perder el tiempo en tiendas donde les dan comisiones y tickets de gasolina.

Mi experiencia con los tuktuk ha sido muy divertida. A pesar de sufrir el calor, lo pasaba como una enana. Una noche hasta nos tocó un crack que se creía Valentino Rossi; adelantaba los coches como un loco y hasta hizo el CABALLITO! Sí, el caballito con un tuktuk y nosotros encima. !Un loco! 🙂

IMG_6730

 

Taxi 

Los de color rosa son los que tienen el taxímetro y os recomiendo utilizarlos para las largas distancias. Tienen aire acondicionado (!todo un lujo!) y pueden salir muy barato que otros taxis que no tienen el taxímetro.

 

Moto

Seguro que os habéis fijado en los moteros que llevan un número en el chaleco. Estos moteros rapresentan otro medio de transporte en Tailandia. 🙂 En una moto pueden subir ir 2-3 personas y obviamente el casco es un opcional.

Lo gracioso de todo son las chicas con minifalda, sentada por un lado con las piernas cruzadas y con el móvil en la mano, sin agarrarse. !Cómo lo hacen no lo sé!

 

Barco

El barco es otro medio de transporte que os aconsejo coger en Bangkok. Es muy barato (unos 14 BHT = 36 cent €) por persona y lo utilizan muchos locales. Yo hice toda la ruta pa’ arriba y abajo, al atardecer y los colores eran preciosos. A la hora de subir y bajar el barco no hay que perder el tiempo, que al comandante del barco no le gusta esperar!

barco_bkk

 

Últimos consejos

 

  • Por la noche es más difícil negociar un buen precio con los tuktuk y taxi. Por lo tanto, si estáis lejos de vuestro alojamiento, tomar en cuenta que necesitáis mucho efectivo para volver.
  • apuntaros el nombre y la dirección de vuestro alojamiento en thai. A veces es complicado que os entiendan en inglés.

 


¿Más info?

→ ¿Estáis preparando vuestro viaje a Tailandia? Aquí os dejo unos truquillos muy útiles para estar listos: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ Si buscáis un hotel con piscina, aire acondicionado, rico desayuno y mucho más, os recomiendo Hotel True Siam. Aquí os dejo mi “ficha critica” con todos los detalles: Hotel en Bangkok – True Siam

amazon_bangkok


No os perdáis mi mini-video en Youtube donde os enseño lo bonito (y divertido) que es ir en tuktuk y en barco en Bangkok.

 

 

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0