Chiang Dao

chiangdao

La idea de visitar Chiang Dao surgió un poco por caso. Nos “sobraba” un día en Chiang Mai y después de haber descartado la visita a Chiang Rai porque estaba demasiado lejos, decidimos coger una vez más la moto e ir a explorar Chiand Dao.

Este pueblo se encuentra a unos 85 km de Chiang Mai y es muy fácil llegar; las indicaciones son muy claras y la carretera está en buen estado. Hay que decir también que Chiang Dao es la tercera montaña más alta de Tailandia y su bosque se caracteriza por una mezcla de plantas tropicales y pinares. !Nunca había visto un bosque tan hermoso!

 

Wat Tham Pha Plong

El Wat Tham Pha Plong es el templo que más me gustó de Tailandia por su ubicación, en el medio de un bosque maravilloso. Se encuentra a unos pocos kilometros del centro de Chiang Dao y para llegar al templo, hay que andar por una escalera decorada de naga de 500 escalones. Durante el camino, se pueden encontrar y leer muchos mensajes de los pilares del budismo.

Precio: gratis

En el medio de la naturaleza, este templo nos invita a estar en silencio, a parar unos instantes para pensar y meditar. El bosque se anima del canto de los pajaros y poco a poco se ve como la niebla sube despacio, cubriendo la vegetación.

El Wat Tham Pha Plong es uno de los centros de meditación más importantes de la zona y el 14 de Agosto se celebra la muerte del monje Looang Boo Sim Buddhacaro, que llevaba enseñando en este templo más de 10 años. Por la ocasión, muchos pelegrinos locales y monjes se reunen para meditar y conmemorar su muerte. Además, los locales preparan una comida riquísima y la ofrecen a todos los visitantes.

 

Cuevas de Tham Chiang Dao

Precio: 40 BHT

Tham Chiang Dao es una red de cuevas en la que se pueden encontrar estatuas de Buda que los pelegrinos dejaron en los años. Estas cuevas están repletas de estalactitas y estalagmitas impresionantes. Una vez dentro, hay un camino inluminado y otro sin luz, al cual se puede acceder solo con guía.

IMG_9505IMG_9520

Precio recorrido guíado: 50 BHT

Los grupos son pequeños y las guía, gracias a unas linternas de gas, nos conducieron a habitaciones oscuras, donde el único sonido que había era lo de los murciélagos. En mi opinión el tour no fue gran cosa y como teníamos solo una linterna, la luz era tan escasa que no se podía apreciar toda la belleza de las formaciones naturales.

IMG_9610

IMG_9604


¿Más info?

→ ¿Estáis preparando vuestro viaje a Tailandia? Aquí os dejo unos truquillos muy útiles para estar listos: Preparativos para viajar a Tailandia.

→ ¿Hay tantos templos en Chiang Mai que no sabéis por donde empezar? Aquí os dejo 6 para ver: Los templos de Chiang Mai

→ ¿No sabéis como organizar vuestro segundo día en Chiang Mai? Aquí os dejo un plan A y B: Qué hacer 2 días en Chiang Mai.

→ ¿Os encanta los animales y deseáis vivir una experiencia única con los elefantes? Os recomiendo Elephant Nature Park. Toda la info aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *