Carta a Italia

cartaitalia

¡Oh Italia mia, cuánto eres bella!

Ni 24 horas han pasado desde cuando te he pisado que me he vuelto a enamorar de ti otra vez.

Me había olvidado de tus perfumes caseros, de tus edificios cargados de historia, de tu gente alegre y serena. Al volver del extranjero me siento en casa otra vez.

Todo el mundo me ha preguntado que sensación tengo al volver después de tanto tiempo. Hasta me han preguntado si me siento rara. La verdad que no, al revés. Me siento como si nunca te hubiese dejado. Volver a casa para mi significa serenidad, encontrar otra vez el equilibrio, no tener preocupaciones y estar con mis queridos.

Aquí puedo volver a ser yo misma, sin preocuparme de hacer nuevos amigos porque las amistades crecidas en estos pueblos son para toda la vida; aquí puedo pasear por la calle sin sentirme una extraña porque todo el mundo me conoce y me saluda; aquí puedo relajarme sin pensar en la casa o en preparar la comida porque mis padres me cuidan…y estoy como una reina 🙂

Italia mia, algunas veces te he criticado en el extranjero porque muchos son los problemas e injusticias que hay en este País. Pero como se dice “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Y tristemente, a mi me ha pasado lo mismo.

Te valoro mucho más ahora que antes. Eres bella del norte al sur, toda entera. Para ver tus maravillas habría que vivir dos vidas. La gente sonrie por la calle, se reune para tomar un aperitivo y charla mientras el tiempo pasa sin que se de cuenta.

La comida tiene un sabor a tradición y a valores de la tierra. Todo está riquísimo que es una pena no hacer la “scarpetta” (=recoger la salsa que se ha quedado en el plato con un trozo de pan).

¿Cómo no se puede quererte?

¡Eres el País más hermoso que conozca!

 

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 comments on “Carta a Italia

  1. Che bello leggere il tuo articolo Serena! Si sente tutto l’amore che hai per il tuo paese! Bravissima!
    E tu sai che noi ti aspettiamo sempre a braccia aperte! Ti vogliamo un mondo di bene! Cinzia

  2. Cinzia cara, grazie mille! L’Italia non sarebbe così bella senza di voi 🙂 un abbraccio

Leave a Reply