Qué ver y hacer en Amsterdam

13amsterda

En 2007 visité Amsterdam por primera vez y el pasado febrero tuve que volver por trabajo. Aproveché la ocasión y me quedé el fin de semana con mi amiga Michelle para saborear de nuevo esta ciudad y hacer lo que no había hecho antes.
Y como siempre, Amsterdam no me decepcionó! 🙂

A pesar de que mucha gente va allí para fumar marihuana, esta ciudad ofrece mucho más que esto. Hay tantos canales que la identifican la Venecia del Norte, mercadillos, muchos museos y curiosidades que la hacen auténtica.

Así que vamos al grano! Estas son las top 13 cosas que hay que hacer en Amsterdam!

 

1. Free Walking Tour

El Tour empieza en la Plaza principal (Dam Square) y dura aproximadamente 2 horas y media. Es muy interesante porque os van explicando las historias más graciosas de la ciudad, la arquitectura local y os dan consejos para moverse por la ciudad. Con el tour vais a ver el barrio rojo, el edificio de las compañias de las Indias, las iglesias más importantes, el barrio judío, el convento de Begijnhof, la antigua dogana, etc…

Sin duda merece la pena hacerlo el primer día para luego apreciar mejor cada rincón de la ciudad.

Página web: http://www.newamsterdamtours.com/es/

CIMG0825

 

 
2. Cruceros en los canales 

El agua es el elemento principal y ha hecho la historia de esta ciudad.

Si haceís el Free walking tour, podéis conseguir un descuento para el Canal Cruise. El tour empieza en el canal cerca de la estación de trenes, dura apróximadamente 1 hora y está disponible en varios idiomas.

La ciudad cuenta con unos 165 canales y lo que más he apreciado de este tour ha sido ver la estación central, NEMO, las casas barcos, los 7 puentes y la casa torcida.

canal


3. Van Gogh Museum

Página web: http://www.vangoghmuseum.nl/en

Entrada: 17 €

Consejo: comprar el billete ONLINE para evitar la cooola larguísima!

Este museo me ha encantado y está muy bien estructurado. Hay 3 plantas y en cada una hay cuadros que representan las tres fases de las tecnicas del pintor, relacionadas con su vida privada.

Se empieza por la primera planta donde están los primeros cuadros y autoretratos de Van Gogh; en la segunda os explican la relación importante entre el pintor y su hermano  y se termina por los grandes cuadros que hizo Van Gogh antes de volverse loco.

 

4. I am Amsterdam

Aunque es muy de guiri, quien no tiene una foto con “I am Amsterdam“? 🙂

Está al lado del Museo de Van Gogh y todo el mundo lucha por tener un cachito de IamAmsterdam en su foto!

iamamsterdam

Otra foto muy guiri es con el enorme Sueco de madera, pintado de amarillo que se encuentra en la Plaza principal (Dam Square).


5. Mercadillos y mercados

Waterlooplein es mi mercadillo preferido porque es alternativo. Aquí podéis encontrar los famosos tulipanes y semillas, ropa y calzado de segunda mano, artesanía, accesorios y ropa militar y muchas curiosidades de los años ’70.

Bloemenmarkt es el mercado de plantas y flores donde podéis comprar los famosos tulipanes y semillas.

 

6. Casa de Anna Frank

Página web: http://www.annefrank.org/es/

Si queréis verla, armaros de mucha paciencia porque la cola puede durar hasta 2 horas.

Merece la pena visitarla si habéis leido el Diario de Anna Frank o habeís visto la pelicula. Si no conocéis la historia puede que la visita os desepcione. Aunque la identifican como casa de Anna Frank, este escondite en realidad era la oficina del padre de Anna donde ella estuvo escondida durante años con su familia. Es una habitación casi vacía y no hay mucho que ver. Pero si os apasiona la historia, es una visita que hay que hacer.

 

7. Barrio Rojo y Sex shops

El Barrio Rojo es una de las atraciones de Ámsterdam y se encuentra en la parte más antigua de la ciudad. Aquí la prostitución es legal y las prostitutas ofrecen sus servicios en una pequeña habitación. Se pueden admirar desde la calle todo el día y hay para todos los gustos: la chica sadomaso, la estudiante, la pantera, etc.

En este barrio hay también muchos sex shops donde se pueden encontrar todas las novedades del sector!

CIMG0812

 

8. Coffee Shops 

Todo el mundo conoce Amsterdam por sus Coffe Shops. En general todos tiene un ambiente relajante, un menú completo para los diferentes tipos de fumadores, música y sillones grandes.

Sí fumar no es lo vuestro, podéis comer un Space Cake que está hecho de Marihuana (precio entre 5-8 euros). El efecto tarda unos 20 minutos en aparecer y dura como una hora aprox.

Y estos son mis coffee shops preferidos:

– BULLDOG (tiene coffee shop, bar y hotel en el Barrio Rojo)
– MELLOW YELLOW LOUNGE (hay música y djs)
– DOLPHINS (Mi favorito! El local mola mucho: parece estar bajo del agua,en el océano por sus paredes azules y su banco de coral)
– DAMPKRING (famoso por grabar la película “Ocean’s 12” con Brad Pitt o George Clooney)

 

9. Bicicleteando

Si hace un bonito día, os recomiendo alquilar una bici y visitar lo que os queda de la ciudad. Podéis ir hasta el parque Vondelpark (donde están los museos), perderos por los canales, bicicletar hasta NEMO y sacaros una foto con el molino de viento de la ciudad (no muy lejos de la estación central).

CIMG0802

 

10. Heineken Experience

Si Dublin es famosa por su Guinness, Amsterdam está orgullosa de su Heineken! A través del Heineken Experience vais a descubrir la historia de la cerveza y como la producen.

 

11. Tomar setas

Si comer Magic Mushrooms está en vuestra to do list, sabed que se pueden comprar en muchas tiendas del centro. Hay de diferentes potencias y efectos así que por favor, leer muy bien los efectos alucinógenos antes de comprarlas.

Recomendaciones!!! 

1. Tomar las setas solo si os encontrais bien y estáis relajados. No se recomiendan a las personas que sufren de depresión.

2. Tomadlas el un lugar tranquilo, donde os sentís a gusto. Evitar por lo tanto los sitios con mucha gente.

3. Tomadlas con el estomago semi-vacío.

4. Comedlas poco a poco. El efecto tarda unos 30-40 minutos en aparecer.

5. Beber mucho zumo si los efectos os sientan mal.

 

12. Galería de la Guardia Ciudadana

Está en el Museo de Amsterdam y visitarla es gratis. Hay enorme retratos del Siglo de Oro de guardias y un tapiz hecho por todos los paises del mundo.

tapis

 

13. Begijnhof

Es una pequeño patio de paz y tranquilidad. Es ideal para descansar y relajarse. Está rodeado por antiguos edificios del siglo XIV, cuya entrada está al interior del patio. La curiosidad de estas casas es que están habitadas solo por mujeres y hay que respetar el horario para verlo.

CIMG0849


Para buscar alojamiento y comparar precios de alojamiento, aquí te doy algunos consejos: Donde dormir en Amsterdam.

 

Más fotos

 

smile

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

4 comments on “Qué ver y hacer en Amsterdam

  1. Me encanta tu blog Serena! Y menudas fotos! Me han entrado muchas ganas de visitar Amsterdam … Bueno y todos esos otros sitios de los que hablas 🙂

  2. Muchas gracias Paola! Todavía me queda mucho por ver y esto es solo el principio jaja A ver si hacemos algún viaje juntas en futuro 🙂

Leave a Reply