10 razones para ir al Lago de Garda

lagodigarda

El Lago de Garda es el lago más grande de Italia con sus 165 km de costa. Lo fascinante es que es de origen glaciar y se extende a pie de los Alpes.

Hay mucho turismo en esta zona, sobre todo de alemanes. Si hoy en día Mallorca está “colonizada” por los nordicos, en Italia parece que el “Gardasee” es de propriedad alemana. De hecho, cuando vivía en Alemania y me preguntaban de dónde venía, con una sonrisa contestaba: “Gardasee”, sabiendo que la mayoría había estado, al menos una vez en su vida.

Ellos lo saben…el Lago de Garda es una hoja preciosa. Por su ubicación geográfica se divide entre tres regiones italianas: Trentino-Alto Adige (al norte), Lombardía (al oeste) y Véneto (al este). Personalmente, adoro la parte este porque hay muchos pueblos que miran hacia el lago, la vegetación es rica de olivos y viñas y el Monte Baldo rodea buena parte de la costa, creando un marco natural estupendo. Por estas y otras 10 razones, estoy segura de que aquí os lo vais a pasar muy bien 🙂

 

1) PAISAJE NATURAL

¿Cómo se puede resistir al hacer un baño rodeado de olivos, montañas y villas? Lejos de los complejos hoteleros y del ruido de la vida cotidiana. Es un oasis de relax y belleza.

lago lago2

2) NADA TE PUEDE ATACAR

No hay medusas ni tiburones. Se puede nadar tranquilamente sin tener miedo a que algún bicho raro nos ataque. Al máximo hay algún pato suelto, pero vamos, dificilmente os molestará!

 

3) AGUA DULCE

Siendo un lago, el agua es dulce. Parece tontería pero se aprecia mucho este detalle a la hora de beberla por error 🙂

 

4) ADIÓS ARENA

La mayoría de las playas son con piedras o cesped. Por lo tanto no hay el odioso problema de la arena que se levanta y entra en los ojos. Por otro lado pero, recordaros de llevar unas sandalias para andar sobre las piedras.

 

5) PARAÍSO DEL DEPORTE

Este lago un verdadero paraíso para los deportistas. Hay kilometro y kilometros de costa para hacer jogging e ir en bicicleta. Además, gracias a los vientos de montaña, se puede practicar surfing y navegar el lago. También hay posibilidad de hacer paracaidismo, con vista lago. Si la cosa se pone feo, podéis siempre aterrizar en el agua y luego nadar.

 

6) ROMÁNTICO

Alrededor del lago hay muchos restaurantes, heladerías y bares. Cuando el sol empieza a caer trás las montañas, la luce se hace más caliente y de un color rosa. Es ideal para pasear con vuestra pareja, ver como se hace de noche y cenar con vista al lago.

lago3

 

7) MONTE BALDO

Desde Malcesine se puede coger una funicular y subir hasta el Monte Baldo, a 2.218 m de altitud. ¡Un mirador maravilloso! Lo recomiendo cuando hace buen tiempo y no hay nubes, de otra manera hay el riesgo de subir hasta arriba y no ver nada.

 

8) AGUAS TERMALES

Si queréis bañaros todo el año, en invierno no os lo recomiendo. El agua puede ser muy fría (recordad que es glaciar). Pero os doy otra opción…y son las termas naturales al rededor del lago (costa este).

 

9) DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Siempre en la costa este, en provincia de Verona, hay muchos parques para disfrutar aún más vuestra estancia en el Lago de Garda.

  • Gardaland – es como el Disneyland París de Italia. Hay todo tipo de actracciones y la diversión está asegurada. Precios: Gardaland
  • Medieval Time – ¿Queréis cenar en un castillo, mientras vuestro caballero lucha por defender vuestro castillo? En Medieval Time todo es posible. Hasta comer todo con las manos 🙂  Precios: Medieval Time
  • Canevaworld – si amáis los toboganes, este es vuestro paraíso. Hay de todo tipo y alturas.  Precio: Canevaworld
  • Movieland – ideal para vivir y ser los protagonistas de vuestras peliculas preferidas. Precios: Movieland

 

10) PLAYAS GRATUITAS

Parece tontería pero muchas playas de mar son de pago y las públicas no siempre las cuidan. Aquí funciona al revés: hay mucha playa “libre”, con servicio de restauración  y baños en las cercanias.

¿Entonces a qué esperáis? Hacer las maletas y descrubir esta hoja natural.

smile

 ¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

¡Compartir es vivir!Email this to someoneShare on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply