10 razones para enamorarse de Hamburg

enamorarsehambur

Hamburg es tan hermosa que me ha dado pena descubrirla tan tarde. Todo el mundo me había contado maravillas sobre esta ciudad que no podía irme de Alemania sin haberla visitado. Por esto, cuando tuve un fin de semana libre, no me lo pensé dos veces y compré los billetes de tren desde Frankfurt. ¿Y sabéis una cosa? Tenían razón, ¡Hamburg es preciosa!

Para sacar el máximo provecho a vuestro tiempo y disfrutar de Hamburg, os dejo estas 10 recomendaciones.

 

Algunos consejos prácticos

Tránsporte público: está gestionado por la empresa HVV. Lo más habitual es coger el U-Bahn (metro) y el S-Bahn (tren de superficie). El billete para el U/S-bahn, autobuses y algunos barcos es el mismo. El precio del billete de 1día HHV cuesta 9,90€. Para ver los horarios y trayectos, hay que consultar esta página: web HVV.

Alojamiento: para saber como se vive en Hamburg yo decidí alojarme en el Airbnb de Eva Maria, que recomiendo a todos. Link: Sankt Georg ist charmant. El piso está a unos 10′ andando de la estación central de trenes, en una zona muy tranquila, rodeada de verde. El piso es acogedor, muy limpio y luminoso, decorado con colores y estilos diferentes. Con Eva he hablado mucho durante mi estancia y os puedo decir que es muy amable y una buena anfitriona. Estoy segura de que os econtraréis muy bien en su piso.

 

Rathaus de Hamburg

El ayuntamiento se encuentra en la plaza Rathausmarkt y a pesar de la mayoría de los ayuntamientos, este no es el antiguo. Lamentablemente, el original se destruyó en el incendio de 1842 y lo que vemos hoy es una recostrucción del antiguo.

En la fachada principal se puede admirar el simbolo de Hamburg: un escudo rojo con un castillo blanco que representa la libertad de la ciudad. En el patio interno hay una exposición de la historia del ayuntamiento y en el patio externo se encuentra la fuente de Higía, diosa griega de la salud rodeada de figuras que representan el poder y la pureza del agua.

rathaus

 

Iglesia St. Jacobi

Una de las iglesias luteranas más conocidas de Alemania es esta Iglesia de Santiago. Su torre es alta uno 135 m y en su interior se encuentra el famoso órgano de Arp Scghnitger del año 1693. Dicen ser el órgano barroco más grande del norte de Europa con sus 4000 tubos. Otra curiosidad es el gran cuadro de Joachim Luhn que representa la vista de Hamburg del año 1681. En particolar modo se puede apreciar las torres de las iglesias de la ciudad, así como las fortificaciones que la defendían de los asaltos en la guerra de los 30 años. Por último, esta iglesia está situada en uno de los caminos de peregrinaje medieval, que conducían a Santiago de Compostela.

 

Sprinkenhof

Es un edificio de oficinas realizado entre el 1927 y el 1943. Para conocer el tipo de “empresa” que trabajaba allí, es suficiente mirar lo que está dibujado en los escudos colgados en la fachada externa. ¿Este edificio no os recuerda el Palacio de las conchas de Salamanca…con estilo alemán?

Otra particolaridad es que en aquella época no había eletrecidad y para subir los 9 pisos, la gente tenía que coger un ascensor que funcionaba a palanca…en movimiento.

sprint

 

Chilehaus

Este curioso edificio es famoso por su punta, que recuerda a la proa de un barco. La mayoría está hecho de hormigón armado y su construcción no fue algo facíl. Parece ser que el alquiler de una oficina en este edificio sea de lo más caro de Hamburg. Dicho esto, ¿adivinad quién ocupa la segunda planta? ¡El instituto Cervantes!

 

Iglesia de Nikolaikirche

Es una iglesia sin techo, al aire libre. Desafortunadamente queda muy poco de la iglesia antigua ya que el resto se destruyó en el incendio de 1842 y durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Para recordar los horrores de la guerra, decidieron reconstruir la torre de San Nicolas, desde donde se puede ver la panorámica de la ciudad.

snicola

 

Speicherstadt

Entramos en la zona más moderna del puerto de Hamburg, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Sus fachadas esconden los depósitos de café, tabaco, especias, sedas y más productos; y están rodeadas por los canales de la ciudad.

spei

 

Elbphilarmonie

Esta filarmónica todavía no está acabada. Las obras tenían que haber terminado en el 2010, pero al parecer hay que esperar hasta la inauguración de enero 2017 para disfrutar de ella. Al acabar, contará con dos salas de conciertos, discoteca, apartamentos y hotel 5*.

El estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron está detrás del proyecto. ¿Os dice algo este nombre? Es famoso por haber proyectado también el Allianz Arena de Munich y el estadio nacional de Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008.

sss

 

St. Pauli Elbtunnel

El tunnel del Elba es el símbolo que conecta la ciudad con el puerto. Fue inaugurado el 7 septiembre de 1911 y desde entonces, miliones de personas lo siguen utilizando para ir a trabajar o llegar al centro. Es largo unos 426 m y está a unos 24 m bajo la superficie. Sin duda merece la pena bajar las escaleras (o en ascensor) y recurrir este tunnel humedo.

selbb

 

Bocata de pescado y Astra

Si Hamburg es famosa por su puerto, tiene que tener un pescado riquísimo. ¡Y así es! 🙂 Hay muchos lugares por el puerto donde se puede comer un bocadillo con todo tipo de pescado, desde los boquerones hasta las gambas de río. Para acompañar el todo, no puede faltar la cerveza de los marineros: Astra.

sssss

 

Happy Hour

Despúes de dar vueltas todo el día, si lo único que os apetece es sentaros, tomar una cerveza fría y disfrutar de unas vistas al puerto, os recomiendo dos locales al aire libre ideales: Hamburg del mar y Strand Pauli. Los dos tienen arena, tumbonas y sillas de diferentes colores, música, vistas al puerto y una amplia carta de bebidas.

strand

Strand Pauli

 


¿Más info?

→ Date una vuelta con el Ferry 62 de Hamburg. Es ideal para ver el puerto, los edificios arquitectonicos y las playas de la ciudad. Además es gratis con un 1day HVV ticket.

→ ¿Quiéres conocer la historia del barrio rojo de Hamburg? En este post te cuento lo que todavía no sabés: Barrio rojo de St. Pauli.

 

smile

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides compartirlo 🙂

 

2 comments on “10 razones para enamorarse de Hamburg

  1. Verdad que Hamburgo es una de las ciudades mas lindas del mundo con su verde, sus lagos y puentes. Me
    da siempre gusto volver, es sin duda de mis preferidas.
    Te cuento que el Speichertsadt ha sido nombrado recientemente como el primer sitio UNESCO Patrimonio de la Humanidad en Hamburgo.
    Lo de la filarmónica es vergonzoso, pero quedé impresionado con como se viene desarrollando el Hafen City.
    Saludos desde Buenos Aires.

    • Ciao Johann, muchas gracias por tu contribución!A ver si para enero acabarán la filarmónica. Espero que todo este tiempo de espera merezca la pena…sobre todo para los hamburgueses 🙂 un saludo desde Frankfurt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *